Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de agosto de 2013

La madre de los niños que murieron quemados seguirá presa

Domingo, 4 de Agosto, 2013
ARGENTINA
Laura Montañan está alojada en la penitenciaría de San Rafael. El sábado pasado mientras ellas comía un asado en casa de una conocida, sus hijos de 7 y 4 años quedaron solos en la vivienda que se incendió.
cárcel de San Rafael
Mientras la Justicia le negó la excarcelación, Laura Montaña (30) sigue detenida en la penitenciaría de San Rafael.
El viernes una resolución con la firma de Lidia Cófano, juez subrogante del Primer Juzgado de Instrucción, rechazó el pedido de excarcelación realizado por la defensa de la mujer, el abogado Rufino Troyano.
La denegatoria, según pudo averiguar este diario, se funda en dos motivos. El primero es el mínimo y máximo de la pena, de 8 a 25 años, que es alto para conceder ese beneficio.
En tanto que otro de los argumentos de la resolución es que se presume peligro de fuga debido a la trascendencia social del caso y a cierto enojo que alguna gente tendría con Laura, en medio de la polémica que armó este caso en San Rafael.
Con este primer revés judicial, la situación de Laura sólo podría cambiar con la apelación que su defensa adelantó que realizará la denegatoria de excarcelación o con un futuro cambio de calificación penal, que prima facie fue de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
Cabe recordar que la mujer el sábado pasado habría ido a un asado en casa de una conocida y que en su ausencia en la humilde casa donde estaban sus hijos, Milagros Ferreyra (7) y Luciano Paredes (4), se produjo un feroz incendio que lamentablemente terminó con la vida de los dos pequeños.
Las pericias determinaron que el fuego se originó debajo de una de las camas, según informó el subcomisario Mario Jerez, jefe del cuartel local de bomberos.
Las llamas se alimentaron de los elementos altamente combustibles de la cama y de ahí rápidamente pasaron al resto de la casa, que tenía dos habitaciones y la cocina.
En las próximas semanas seguramente habrá novedades en cuanto a la situación legal y de libertad de Laura Montaña, una mujer que criaba a sus hijos sola.
El viernes familiares le llevaron ropa para que pueda cambiarse.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-madre-de-los-nios-que-murieron-quemados-seguira-presa-20130803-0076.html

No hay comentarios: