Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 4 de agosto de 2013

Video: un niño fue encerrado por una maestra de un jardín de Godoy Cruz

Domingo, 4 de Agosto, 2013
ARGENTINA
Un celador filmó la indignante situación ocurrida hace un año pero lo dio a conocer recién ahora ya que era amenazado con ser despedido. La docente encerró al pequeño y trabó las puertas.
El celador de un jardín de infantes de Godoy Cruz filmó el momento en que una docente encerró a un alumno en un pequeño sitio y luego trabó las puertas. El chico dejó de asistir a ese establecimiento. En tanto que el celador asegura que fue amenazado con ser despedido si denunciaba el hecho.
En su muro de Facebook el trabajador publicó el video que grabó con su teléfono celular. Según él, esto ocurrió hace un año en el Jardín Exclusivo 0028 del barrio Batalla del Pilar.
Al parecer, la docente a cargo y que se ve en el video castigó al niño poniéndolo en un rincón y encerrándolo con dos puertas que formaron un pequeño triángulo y trabándolas.
El mismo celador liberó al chico quien estaba muy compungido por la “penitencia” a la que había sido sometido.
El hombre escribió en la red social: “Hola gente. Este video que van a ver no lo iba a subir pero ya me cansé de que la Dirección General de Escuelas me tomara como tarado. Lo que van a ver acá pasó aproximadamente hace un año y por miedo a que me echen no lo publiqué, porque me amenazaban con echarme. Gracias a Dios yo estoy a punto de renunciar y ya no me da miedo nada. Esta maestra que encierra como un perro a esta criatura la filmé con mi celular y varias maestras de ese jardín estaban presentes. Así también como la directora del jardín y la supervisora de Nivel Inicial estaban al tanto de todo esto. Esta maestra sigue dando clases en otro jardín y a mi me trasladaron a otro colegio como forma de castigo. Yo creo que esto es algo que no se castiga sino que se protege, pero bueno, así estamos en la Argentina”.
El intento por comunicarse con la encargada de prensa de la DGE no tuvo éxito, no atendió su teléfono para conocer qué medidas tomó el gobierno escolar con la docente, el niño y el celador.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Video-un-nio-fue-encerrado-por-una-maestra-de-un-jardin-de-Godoy-Cruz--20130802-0128.html

No hay comentarios: