Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de agosto de 2013

La neuropsiquiatría muestra tesis que contradicen la ideología de género

Martes, 20 de Agosto, 2013
La doctora Louann Brizendine divulga las diferencias entre el cerebro masculino y femenino
La neuropsiquiatría muestra tesis que contradicen la ideología de género
La ciencia desmonta las tesis de la ideología de género que sostiene que la diferencia biológica no tiene importancia entre hombre y mujer sino la forma de vivir y la dimensión cultural.
Precisamente este tipo de descubrimientos nos dicen mucho sobre distintos comportamientos sociológicos del hombre y la mujer.
La divulgadora científica Louann Brizendine publica en su libro ‘El cerebro masculino’ que los hombres rivalizan con hombres por jerarquía y las mujeres con mujeres por protagonismo.
La neuropsiquiatra apunta que en los hombres hay un gen, detector de la vasopresina, que determina la inclinación hacia la infidelidad. Los experimentos con ratones han sido concluyentes aunque esa inclinación en un ser humano depende de más factores que el biológico, como la moral o la voluntad.
Otro factor relevante que determina la genética es el enorme impulso sexual del varón provocado por procesos hormonales. De hecho, como asegura Brizendine, “la civilización consiste en encauzarlo. La testosterona arrastra al hombre toda su vida”. Según relata la científica, “hasta las ocho semanas los cerebros masculino y femenino son iguales”.
A partir de entonces, la testosterona empieza a hacer de las suyas. “De los 9 a los 15 años los niveles de testosterona aumentan hasta 250 veces mientras que ellas tienen 15 veces menos impulso sexual que ellos”. A parte del instinto sexual, la hormona “favorece que sean más agresivos, posesivos, territoriales y jerárquicos”.
En este sentido, el famoso actor de Hollywood Robert Redford reveló aliviado que a su edad, 70 años, se había librado del impulso sexual.
Por ello, “La pareja –abunda Brizendine- descubre una nueva y amable conexión, una especie de renovado compañerismo, tal vez con menos pasión, pero con mucha más comprensión y empatía”.

La ideología de género, sin argumentos

Con éste y otros estudios científicos que aportan datos sobre las diferencias neurológicas y hormonales entre hombre y mujer, la ideología de género se queda sin argumentos.
Esta ideología sigue asegurando que ser hombre o mujer es una distinción que no responde a la naturaleza sino a la presión social y cultural. También pretende diluir el matrimonio entre hombre y mujer relegándola a una opción más con el efecto que esto puede tener en la familia.
Estos presupuestos tienen su origen en el seno del feminismo que no se conformó en equiparar a la mujer en derechos en la vida laboral e independencia económica con el varón sino que consideró que el objetivo real era el de anular cualquier diferencia con el hombre.
Pretende ignorar las diferencias biológicas y neurológicas, la cultura de la complementariedad según la que cada ámbito de la vida puede ser enriquecido con las visiones masculinas y femeninas, sin que ninguna de ellas acabe imponiéndose frente a la otra.
http://www.es.catholic.net/psicologoscatolicos/435/2428/articulo.php?id=46628

No hay comentarios: