Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de agosto de 2013

Las madres reclusas disfrutan de unos días de libertad en verano junto a sus hijos

MÁS DE CINCO MIL MUJERES CUMPLEN CONDENA EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS
Martes, 6 de Agosto, 2013
En las cárceles de España hay más de 5.000 mujeres cumpliendo condena, la mayoría son madres. Sus hijos pueden convivir con ellas en prisión hasta los 3 años. En estos meses se les permite a ambos pasar unas pequeñas vacaciones fuera. Los reporteros de 'A Fondo' les han acompañado.

Este miércoles es un día especial para un grupo de reclusas al que acompañan los reporteros de ‘A Fondo’. Son madres que cumplen condena en la cárcel de Aranjuez en Madrid. Se marchan de vacaciones con sus hijos a un campamento de verano. Será un permiso penitenciario de una semana en un pueblo de Soria. Sesenta niños que viven con sus madres en prisión hasta que cumplen los tres años de edad, el límite de edad marcado por la ley, difrutarán de unos días al aire libre. Isabel, una de las presas, comenta que para las madres esto supone “unas risas, unos chistes, el salir a dar una vuelta donde no haya puertas cerradas“. Aunque el hijo de Élide disfruta de salidas diarias de la prisión, ésta es una de las pocas ocasiones en que ambos pueden salir juntos. “La presa soy yo, no mi hijo. Por eso le doy la oportunidad a mi hijo a que salga, a que se divierta, a que se despeje la mente y que salga de esos cuatro muros donde estamos”, afirma Élide. Cinthia no sabía que estaba embarazada cuando entró como presa. Se lo tuvieron que decir tres veces porque no se lo creía. Hoy su hijo va a cumplir dos años. A Cinthia apenas le quedan dos meses de condena, y asegura que hubiese sido más duro si no hubiese estado con su hijo. Además, dice que toda la energía que tiene la gasta con su hijo y eso no le deja tiempo para pensar que está presa.
http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/madres-reclusas-disfrutan-dias-libertad-verano-junto-sus-hijos_2013072400063.html

No hay comentarios: