Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de agosto de 2013

Liberan a un anciano obligado a mendigar por su familia en Tortosa (Tarragona)

Viernes, 9 de Agosto, 2013

Los Mossos d'Esquadra han liberado a un anciano de 72 años y vecino de Tortosa (Tarragona) al que su familia obligaba a mendigar contra su voluntad, y al que encerraban en una habitación de un piso del casco antiguo de la ciudad.
   Según han informado este viernes fuentes policiales a Europa Press, se intervino el piso donde la víctima residía "en condiciones deplorables", gracias a la colaboración de algunos vecinos, que se percataron de lo que estaba ocurriendo y alertaron a la policía catalana.
   El hombre, que fue encontrado el 27 de julio en su domicilio, recibía un "mínimo mantenimiento" por parte de su familia, que eran su hija y su nieto, aunque no se ha podido confirmar oficialmente por falta de documentación.
   El anciano ha sido liberado y ha ingresado en un centro sociosanitario, donde está siendo atendido por los Servicio Sociales de la Generalitat.
   Por su parte, los familiares fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos, según han explicado las mismas fuentes.
 http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-liberan-anciano-obligado-mendigar-familia-tortosa-tarragona-20130809151930.html

No hay comentarios: