Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de agosto de 2013

Niños futbolistas y niñas profesoras: la realidad contra la ideología de género

Viernes, 9 de Agosto, 2013
Un estudio de Adecco vuelve a demostrar la natural diferencia entre sexos
En marzo traje aquí un documental noruego que echaba por tierra el dogma de la ideología de género según el cual las diferencias entre sexos son una mera construcción social. Vuelvo al tema a raíz de una encuesta publicada anteayer por Adecco, realizada entre 1.700 niños españoles desde los 4 a los 16 años de edad. El resultado contradice los dogmas de la ideología de género: ellas, en su mayoría, quieren ser profesoras, y ellos, futbolistas.
Un interesante documental que echa por tierra los dogmas de la ideología de género
Las bases de la ideología de género, resumidas en un minuto y medio
Feminismo de equidad vs Feminismo de género
En el siguiente cuadro podemos ver las preferencias profesionales de niños y niñas:
Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco comenta estos resultados de la siguiente forma: “el hecho de que las profesiones con más éxito entre niños y niñas sean futbolista y profesora no es casual, sino que el valor más relevante para ellos, según diversos estudios, es el reconocimiento, mientras que en el caso de las niñas es la benevolencia y la ayuda a los demás.
Las distintas tendencias por cada sexo se observan cuando se les pregunta a los niños qué tipo de empresa les gustaría poner en marcha:
En fin, los resultados hablan por sí solos: volvemos a ver aquí las distintas inclinaciones por cada sexo que ya apuntaba el citado reportaje noruego. Estas diferencias se observan también entre los 700 niños con discapacidades intelectuales y físicas a los que Adecco ha dado voz en este estudio. En el siguiente cuadro podemos ver sus preferencias profesionales:
Las diferencias persisten a la hora de manifestar las preferencias de cara a crear una empresa propia:
El estudio de Adecco califica a las niñas como “más sociales”, algo que ya habíamos visto en el reportaje noruego. No es casualidad que ellas se inclinen más por profesiones relacionadas con la educación o la enseñanza, que manifiestan una clara vocación de ayuda y atención a los demás, mientras ellos tienden a profesiones más técnicas o relacionadas con la fuerza física. Una y otra vez la ideología de género intentan vendernos estas inclinaciones como fruto de clichés sociales, y una y otra vez esas inclinaciones siguen manifestándose a pesar de las imposiciones de esa ideología, que se afana en instaurar sus dogmas igualitaristas como una doctrina obligatoria no sólo en la enseñanza, sino en toda la sociedad.
Obviamente, la realidad y la naturaleza son mucho más tercas que la ideología de género, y acaban por vencer cualquier intento de forzarlas. Lo que cabe preguntarse es si resulta tolerable que en aras de una ideología tan cuestionable se esté haciendo sufrir a niños y niñas al obligarlos a actuar en contra de su vocación, simplemente porque esa ideología censura dicha vocación al identificarla con una concepción conservadora de la sociedad (que, en su opinión, debe ser censurada y corregida). ¿Y si esa concepción conservadora no fuese más que el mero reconocimiento de las naturales diferencias de ambos sexos? ¿Quiénes se creen los promotores de la ideología de género para suprimir de un plumazo, y por la vía de la imposición, esas diferencias entre niños y niñas, como si se tratase de algo malo?
http://www.outono.net/elentir/2013/08/09/ninos-futbolistas-y-ninas-profesoras-la-realidad-contra-la-ideologia-de-genero/

No hay comentarios: