Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de agosto de 2013

Servicios Sociales destina 30.000 euros a la promoción de la mujer en el ámbito rural

Martes, 6 de Agosto, 2013
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado esta mañana, con la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), María Cruz Ruiz, el convenio de colaboración a través del cual la Consejería de Salud y Servicios Sociales financiará con 30.000 euros las actividades de promoción de la mujer en el ámbito rural que desarrolla esta entidad.
Durante la firma del acuerdo, Nieto ha expresado el compromiso de su departamento por seguir colaborando con aquellas asociaciones que trabajan en La Rioja para favorecer el acceso de la mujer a la información; promover la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad entre hombres y mujeres; y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
Cuestiones, ha dicho, "con las que Afammer ha acreditado desde su fundación estar sobradamente comprometida, tal y como demuestra el importante papel que la asociación tiene en la vida de muchas mujeres que viven en el medio rural riojano".
Por su parte, Ruiz ha resaltado que las acciones que desarrolla su asociación contribuyen a luchar por la "igualdad de oportunidades".
Afammer trabaja desde 1982 para promover, defender y mejorar el medio de vida de las mujeres que viven en el ámbito rural y, a través de ellas, el de sus familias. Su labor se centra en promover la participación activa de la mujer en la sociedad y favorecer su incorporación al mercado laboral a través de la formación. Para ello, cuenta con presencia en 30 localidades riojanas donde organizan cursos, viajes y actividades sociales y culturales dirigidas a la mujer.
http://www.larioja.com/20130806/local/region/rioja-servicios-sociales-destina-201308061252.html

No hay comentarios: