Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 6 de agosto de 2013

Un hombre podría no ver a sus hijos porque en Japón no existe la custodia compartida

 TEME NO PODER VOLVER A VER A SUS HIJOS
Martes, 6 de Agosto, 2013
Un vecino de Pamplona se ha despedido de sus hijos en un juzgado sin saber cuándo volverá a verlos. Tras divorciarse, la justicia española otorgó la custodia a suex esposa, una mujer japonesa que ha decidido volver con los niños a su país, dónde no se reconoce la custodia compartida.


Más vídeos en Antena3

Un padre se ha despedido de sus hijos pero esto es un mero trámite. Han sido meses de lucha, pero hoy Juan José ha tenido que entregar a sus hijos en un juzgado de Pamplona a su exmujer. Es japonesa y ha decidido llevárselos a vivir con ella.
Tras un divorcio de la pareja, un juez concedió la custodia a la madre, él se queda prácticamente sin derechos como padre porque Japón no reconoce la custodia compartida.
Juan José verá a sus hijos en vacaciones, pero solo si quiere la madre. Porque en Japón el que tiene la custodia decide.
Mucha resignación y pocos derechos. Tras presiones internacionales Japón se sumó al convenio internacional de la Haya que regula casos como este. Un tratado que vela para que se cumpla la decisión de un juez independientemente del país de origen de los padres.
Pero para Juan José y su mujer llega tarde, no tiene carácter retroactivo. En Japón entrará en vigor en marzo de 2014. En dos días está  previsto que los niños viajen  con su madre a su país. Él teme no volverles a ver.
Enlaces del padre (SANTIAGO MORALEDA) que mantuvo una huelga de hambre en el pasado mes de Julio, para intentar evitar que su hija, menor de 3 años, se marchase a Panamá con su madre, y bajo la permisividad de la justicia: - El hombre en huelga de hambre regresa a casa tras ser dado de alta en el hospital - Una ambulancia traslada al hospital al hombre en huelga de hambre - «Probablemente mañana esté muerto» - El toledano en huelga de hambre por la custodia de su hija dejará de beber mañana - Un hombre lleva 16 días en huelga de hambre para evitar que su hija salga del país - «Si este martes la Justicia no me da una respuesta, dejaré de ingerir líquidos» - Santiago Moraleda, 14 días en huelga de hambre por su hija
Otros casos recientes:
- La Audiencia ratifica la inocencia del padre de Torrevieja que busca a su hijo - Denuncia a su ex mujer por irse con su hija a EEUU sin su autorización (Pedro Heredía) - «De un día para otro apartaron a mi hijo de toda la familia con la que ha estado siete años» (Miguel Ángel Fernández) - ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ - Otra Navidad sin poder ver a Olivia - Tenemos que hablar - Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013 - "Para tí Hugo es tu vida, para mí una carga. No volverás a ver a tu hijo" - Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13 - Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (enlace con video)
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/hombre-podria-ver-sus-hijos-porque-japon-existe-custodia-compartida_2013080600508.html

No hay comentarios: