Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Unas jornadas darán a conocer en Cáceres cómo se vulneran los derechos de los niños tras una ruptura familiar


Miércoles, 20 de Noviembre, 2013
Enlaces:
 - "TERCERA JORNADA ENSEÑA A TUS HIJOS", FUNDACIÓN "FILIA" 20 Noviembre, 2013
otros enlaces de la Fundación Filia al final de la entrada
La Fundación Filia de Amparo al Menor, coincidiendo con la celebración mundial del Día Internacional del Niño, ha organizado unas jornadas bajo el lema 'Los padres se divorcian, los hijos no' con el objetivo de dar a conocer cómo se vulneran los derechos de los más pequeños tras una ruptura familiar.
Se trata de unas jornadas de concienciación que tendrá lugar este miércoles, día 20, en horario de 17,00 a 19,00 horas y que contará con cuatro ponencias a cargo de expertos en este tema para dar a conocer una realidad que existe y que afecta a "muchos menores y a sus familias".
Los detalles de estas jornadas han sido dados a conocer este miércoles en rueda de prensa y ha contado con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; el concejal de Deportes y Educación, Pedro Muriel; así como la presidenta de la Fundación Filia, Lucía del Pardo; el exmagistrado y letrado Francisco Serrano; y el psicólogo forense José Manuel Aguilar.
Se desarrollarán en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, ubicado en la Avenida de la Montaña, y comenzará con la ponencia bajo el título 'La manipulación afectiva de los niños: una forma de maltrato tolerado' a cargo de la presidenta de la Fundación Filia de Amparo al Menor, Lucía del Prado.
La segunda de las ponencias será la del ex magistrado, abogado y escritor, Francisco Serrano, que hablará sobre la ineficaz respuesta de los tribunales ante el maltrato infantil, mientras que el psicólogo forense, José Manuel Aguilar, centrará su comparecencia bajo el título 'Tenemos que hablar: Guía para que padres e hijos superen el divorcio'.
Por su parte, el vicepresidente y letrado de la Fundación Filia de Amparo al Menor, Antonio Vázquez, será el encargado de pronunciar la última de las ponencias. Para ello, centrará su intervención sobre el papel que tiene la administración de Justicia en casos de ruptura familiar.

UN TOTAL DE 30.000 NIÑOS MANIPULADOS

Durante la presentación de estas jornadas, la presidenta de la Fundación Filia, Lucía del Pardo, ha recalcado que cada año hay 30.000 niños que son manipulados por uno de sus progenitores tras un proceso de divorcio, al tiempo que ha añadido que la dicha Fundación ha atendido más de 5.000 casos en el segundo semestre de 2012.
Se trata de la tercera edición de estas jornadas y están destinadas a toda aquella persona interesada. Cabe señalar que la primera de ellas tuvo lugar en Madrid y la segunda en Barcelona y que todas ellas alcanzaron un "éxito enorme de asistencia", ha dicho del Pardo.
Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha centrado sus palabras en recordar que el Día Internacional del Niño fue promulgado por Naciones Unidas en reconocimiento expreso por la protección especial de los menores.
Además, ha subrayado la "importancia" de dichas jornadas ya que, a su juicio, hay miles de niños que se ven afectados por la ruptura de sus progenitores, al tiempo que ha explicado que a través de las ponencias de buscará la concienciación social para "salvaguardar" los intereses de los niños tanto en el terreno psíquico como en el emocional.
Otros enlaces:
- "Los padres se divorcian, los hijos no". Por Lucía del Prado, presidenta de la Fundación Filia
- Making off spot Fundación Filia
- Gala de presentación de la Fundación Filia
- Spot Fundación Filia (video)
- Nace una fundación que ofrece servicios terapéuticos y jurídocs a los hijos de los divorciados
- Filia alerta del maltrato a menores en las separaciones
http://www.lavanguardia.com/54394313518/index.html

No hay comentarios: