Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 25 de enero de 2014

A la cárcel por ser padre

Sábado, 25 de Enero, 2014
Enlaces directo con el contenido de esta entrada, y al cual pertenece la imagen de la entrada:
- A menos de 24 horas de que un hombre entre en prisión en Almería por las denuncias de su ex mujer
- Tres mensajes a su exmujer sobre el cuidado del hijo le llevan a la cárcel
- 'Padres Maltratados por la Justicia' se concentran hoy en defensa de Villalba  (21-3-2013)
Juan Manuel Villalba en uno de su últimos actos de protesta frente a los juzgados de Almería
más enlaces al final de la entrada
Javier A. Salvador, teleprensa.es
Si el sentido común de un juez no lo impide, y éste no es a día de hoy el más común de los sentidos para suerte de periodistas y programas de TV, un hombre entrará en prisión para cumplir condena por las denuncias que durante cinco años le ha interpuesto su ex mujer.
No hay agresiones y las amenazas se basan en mensajes a su teléfono diciendo, supongo, barbaridades. Se trata de un ex matrimonio joven, con un hijo en común, y si nos atenemos a las fotos y cosas que ambos, ex marido y ex mujer, cuelgan en sus respectivos perfiles de Facebook nos daremos cuenta de que ambos tienen sus vidas totalmente rehechas, cada uno a su manera y ninguno de ellos parece traumatizado por nada ni por nadie. Quizás hasta sería bueno que el propio juez que va mandar a ese ex esposo y padre de un hijo a la cárcel, se diese una vuelta por las personas y sus perfiles en redes sociales, además de por los papeles que se amontonan en su despacho.
Bajo ningún concepto voy a pretender defender al hombre frente a la mujer, pues ha sido condenado y aunque los hechos que provocan tales dictámenes son como para cogerlos con pinzas, la sentencia está ahí. Pero también es cierto que esa misma mujer ha sido condenada por denuncias falsas precisamente contra su marido, y al final todo es un lío de cojones  donde hay algo sobradamente demostrado, la excesiva judicialización de todo, cuando hay temas que sólo deberían llegar a organismos de mediación social, familiar o de lo que fuesen.
No parece que hablemos de un caso de maltrato, aunque para maltratar no hace falta soltarle un guantazo a alguien, y lo obvio es que cuando una historia matrimonial se rompe por la vía judicial posiblemente la verdadera víctima real del caso sean los hijos que existan entre ambos.
A parte de todo esto, la condición humana es tan inhumana que del amor al odio hay un paso tan estrecho que no caben los recuerdos de los buenos momentos, porque todos sabemos que para ser pareja, por mucho que se odien dos personas tras un divorcio, tuvieron que existir esos momentos, y me resulta muy crudo pensar que se pueda desear la cárcel a nadie con el que tengas un hijo, sin que exista una razón de vital peso.
En este país, y en este momento, hay demasiadas cuentas pendientes, flecos y chorizos en la calle, como para ver entrar a padres o madres de familia en cárceles sin que éstos sean verdaderas malas personas.
El caso del que les hablo es el de un joven empresario almeriense que se ha resignado a aceptar que un jueves 23 de enero de 2014, aproximadamente a las 10,30 horas, entrará en prisión porque sencillamente se ha juzgado cada de las denuncias que le interpusieron, pero la justicia no alcanza a ver la situación en su conjunto.
No hay lesiones, malos tratos ni nada de eso que sale en los informativos. A su esposa la han pillado en una denuncia falsa o dos, y en un presunto montaje para poder denunciar la violación de una orden de alejamiento, pero no me importa, porque posiblemente él sea un bocas que no se lo ha puesto nada fácil a ella en el pasado.  Ahora bien, la otra cara de la moneda es que el hijo de ambos va a ver mañana en internet las fotos de su padre entrando en prisión y si alguno tiene un poco de mala leche, editará junto a esa imagen otra de la madre, sacada de una red social cualquiera con su nueva pareja.
A parte de ello, diez personas que trabajan en la empresa del hombre que entra en prisión se van a quedar posiblemente en la calle, porque no es muy fácil vender tu producto y decir que tu jefe no puede ponerse porque está en el talego. Y puede, sólo puede, que al comercial le de tiempo a explicar el caso concreto antes de que el cliente potencial cuelgue el teléfono, suspenda el pedido o se piense dos veces repetir con esa empresa.
El sentido común me dice, sin defender a ninguno de los dos, que igual el caso merece una última revisión por parte del juez, que tampoco va a perder nada por ello. Y puede que todo se reduzca a la lucha de ambos por anular la imagen del otro ante un hijo que entra en la preadolescencia y al que ambos presionarán para que les elija cuando cumpla la edad que le permite decidir con quien se queda, pero volvamos a la pegunta principal ¿ir a la cárcel por ser padre?
Otros enlaces:
 - Detenida en Albacete por presentar una denuncia falsa tras extraviar su móvil en la catedral de Alicante(24 de Enero de 2014) - Un padre pide justicia tras recibir "22 denuncias falsas" de su ex mujer - Archivan de nuevo la causa por presuntos abusos de un padre a su hija - Falsas denuncias por maltrato  (video) - Un hombre asegura sufrir 22 denuncias falsas de su exmujer

  enlaces de otros casos de menores apartados de sus padres en "Mas información")
http://www.teleprensa.es/almeria/a-la-carcel-por-ser-padre.html#UuApBlj2-BQ.facebook


  Reportaje danes: Denuncias falsas en España por mujeres (33:50)
- Reportaje de Telemadrid sobre las denuncias falsas y el fraude de la Ley de Violencia de Género
- Programa 360 grados de Antena 3
  - José Antonio Santos Barragán, Inocente encarcelado por denuncias falsas de Violencia de Género (videoentrevista)
- El ex defensor del pueblo andaluz destaca que más del 80% de las denuncias por maltrato son falsas - Desarticulada una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género - Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"
- Detenidos en Almería tres marroquíes que utilizaban falsas denuncias de maltrato para cobrar ayudas sociales - Conrado Guasch Gargallo, discapacitado absuelto tras ser acusado en falso de maltrato por su esposa.
 - Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"
- Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido
  Condenada por presentar una falsa denuncia de malos tratos contra su exmarido
- Condenada a pagar una multa de 3.240 euros a su exmarido por denunciar un agresión falsa
Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación
Condenada a pagar a su ex 4.160 euros por denuncia falsa de agresión y daños morales
Condenada a pagar 2.000 euros a su ex por una denuncia falsa de agresión
El denunciado por maltrato en falso por su ex mujer dice haber sufrido un “calvario”
- Mentir al denunciar que su ex pareja le maltraba le cuesta 5.800 euros
- Jesús González, víctima de denuncias falsas: “Ella ha sido condenada y me ha devuelto a los niños”
- Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel

No hay comentarios: