ESTIMADA ANA:http://www.vanguardia.com.mx/estimadaana-mihijamenormepreocupaparecequesufremaltratoensusrelaciones-1929601.html
Soy una madre de familia divorciada. Tengo tres hijos, el mayor de 24, la mediana de 21 y la más chica de 19. El problema por el que ahora estoy pasando es que me preocupa mucho mi hija, la menor.
Ella ya ha tenido varios novios, desde que estaba en la secundaria comenzó a salir con amiguitos que luego se convertían en “novios”. Y lo pongo entre comillas porque pues uno sabe que no hay nada serio entre ellos a esa edad.
A esa edad la verdad no tenía tanta preocupación en ese aspecto, pero ahora que ya está más grande me preocupa porque los dos últimos novios han sido muy parecidos en su forma de ser. Descubrí que mi hija se deja manipular, maltratar y que la han humillado.
Para mi como madre de familia divorciada es muy difícil de ver una situación de ese tipo y más porque precisamente el motivo del divorcio fue precisamente ese, que mi ex esposo siempre fue muy impulsivo y controlador y no me quiero imaginar que esté repitiendo los mismo patrones.
Ahora me siento desconcertada y no sé cómo hacer para ayudar a mi hija, no quiero que caiga en lo mismo que yo. No quiero que siga permitiendo que la humillen porque sé perfectamente que una vez que lo permites, seguirá sucediendo y casi siempre termina en golpes.
Ella está muy jovencita y por lo mismo, entiendo que se sienta confundida, tal vez no le di la suficiente atención y ahora ella está pasando por esto que es muy difícil de entender. Es una muchacha muy linda, es inteligente, en sus estudios lleva muy buenas calificaciones, pero no logro entender qué sucede con ella, en dónde quedó ese sentido común que siempre la distinguió, por qué está soportando cosas por parte de los muchachos que ella sabe que no son correctas. Gracias de antemano.
MAMÁ PREOCUPADA
ESTIMADA MAMÁ PREOCUPADA:
Lo que me platicas es algo que puede indicar que ella tiene una baja autoestima, que se está rebelando ante ti y que, como tu lo comentas, hasta cierto punto se haya acostumbrado al maltrato cuando lo vivía de cerca cuando tu esposo y tu aún estaban casados.
Es fundamental que no pierdas comunicación con ella, que veas su entorno, con quien se relaciona, quienes son sus amigas y compañeros de la escuela. No dejes pasar ningún día sin preguntar cómo estuvo su día, sobre sus tareas, trabajos y pasatiempos.
Siempre muéstrate disponible para ella, interesada en sus cosas personales, sin que ella sienta que te estás involucrando de más, pues si así lo siente, se cerrará y dejará de confiar en ti. Sé tú quien comience la conversación sin que ella lo sienta como un interrogatorio, que sea una plática fluida, quizá al principio de cosas sin importancia y de esa manera se irá estrechando ese lazo tan importante que necesitas entre ustedes para llegar al punto más difícil.
Es importante que muestres empatía, que te pongas en su lugar y escuches sus puntos de vista y así podrás poco a poco trabajar en recuperar su autoestima, su seguridad yse valore más. Siendo así, ella aceptará que ese tipo de relaciones solo le causarán daño y que no es algo que deba de aceptar por el simple hecho de estar en una relación, que así no son las relaciones comunes.
Entenderá que en cualquier relación en la que exista afecto, cariño, amor, siempre deberá existir respeto como punto principal.
ANA
Reunión de los lunes
viernes, 24 de enero de 2014
‘Mi hija menor me preocupa, parece que sufre maltrato en sus relaciones’.
Viernes, 24 de Enero, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario