ARGENTINA
Un caso que mezcla violencia de género, autodefensa y –todo lo indicaría– la intervención de un familiar haciendo justicia por mano propia, se dilucida a estas horas en Concordia, norte entrerriano.http://www.clarin.com/sociedad/mujer-mato-punaladas-pareja_0_1057694279.html
El viernes 27, Matías Cuelho, de 34 años, fue encontrado en el patio de la casa de su concubina, con 13 puñaladas en el tórax y las extremidades, aunque la más complicada y que le llevó la vida era una profunda cortada en el cuello. Su mujer, Aurora Ester Ledesma, 15 años mayor que él, fue la primera y principal sospechosa.
El jueves 26, ella había hecho una denuncia contra él por violencia de género. El sábado, un día después de la muerte, Aurora fue arrestada y detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer como presunta autora del hecho. Y confesó. La mujer se hizo cargo de la muerte. La policía secuestró en su domicilio ropas manchadas con sangre.
Sin embargo, el caso no aparece nada claro para los investigadores. Las primeras puñaladas (que sí habría asestado Aurora, presuntamente, en defensa propia) datan de las 6 de la tarde aproximadamente. Pero las puñaladas fatales datan de las 21. Y, según se cree, tuvieron por autor a un familiar de la mujer, al cual ella estaría protegiendo. Actúa en el caso el fiscal Miguel Vila, y representa a la mujer el defensor oficial Eduardo Garay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario