Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de febrero de 2014

Custodia compartida . Incongruencias del 'PaP' Gaintxurizketa

Sábado, 22 de Febrero, 2014
Cartas a la Dirección
Personas que ejercen de jueces, entienden que lo mejor para nuestros hijos es separarlos de sus padres. Nos echan de nuestras casas (privativas nuestras, en muchos casos), ante el dolor que sienten los niños al ver que sus padres les abandonan y permiten que la casa de su padre entre a vivir su nueva pareja, dando prioridad al interés de la madre, que al interés del menor. Los niños también quieren a sus padres y no los quieren ver humillados. No somos delincuentes para que nos pongan un régimen de visitas, ni meros visitadores, somos sus padres y queremos ejercer como tales, en el día a día. No somos cajeros automáticos, la única obligación que tenemos es la económica, la emocional, el no estar con los niños, no lo consideran abandono de hogar. El mayor maltrato a un niño es separarlo de su padre o de su madre. Aunque no nos dejen hablar en los juicios, nos traten con desprecio, el amor por nuestros hijos podrá más que todos los obstáculos que nos pongan, y seguiremos luchando para que nuestros hijos tengan el derecho a tener padre y madre en las mismas condiciones.
Muchos no entendemos por qué tanto follón, tan mal rollo entre vecinos y tanto querer imponer el puerta a puerta, cueste lo que cueste, aunque incluso les cueste muchos votos que seguro perderán en próximas elecciones, cuando para reciclar más apenas habría que gastar dinero. Creo que habría que hacer lo siguiente: 1º- Se coloca un contenedor más, el marrón, donde va el 70% de lo que ahora va a la basura, ya que el restante 25 % son papel/cartón, vidrio y envases y sólo debería ir a la basura/resto, el 5% . 2º- En cada población se debería contratar una temporada a una persona para que diera charlas diarias en cada barrio, calle, etc., educando en la importancia de reciclar a los vecinos. 3º- También por una temporada se contrata a dos personas como municipal para que pase diariamente a distintas horas por las distintas zonas de basura, obligando a las personas a abrir sus bolsas y comprobar su correcto reciclaje, avisando la primera vez e imponiendo multas la segunda vez. 4º- Informar a los comercios (multando si no lo hacen) a que lleven sólo a la hora de cierre de los establecimientos todos los embalajes, colocándolos aplastados y ordenados.
Nos ahorraríamos la mayor parte de los más nueve millones de euros que cuesta, por ejemplo, solo en Tolosa el puerta a puerta y ese dinero se podría utilizar en otras obras o en puestos de trabajo de vigilantes etc, y sobre todo en no subir más los impuestos.
Entre Irun y Pasaia está Gaintxurizketa, en la falda sur del monte Jaizkibel. Esta hermosa zona agraria es oasis verde y oxígeno en una Gipuzkoa ahogada en gran parte por el cemento y la contaminación. "La plataforma logística que quieren construir entre Pasaia e Irun ocupará 15 hectáreas de tierra y tendrá dieciséis vías" pudimos leer en la prensa hace poco. El Gobierno Vasco quiere impulsar la intermodal que uniría Topo, tranvía y tren de alta velocidad. Donde hay playa de vías las quieren quitar (Irun) y donde no hay vías las quieren construir (Gaintxurizketa) ¿Quién entiende este absurdo?
Este sería el primer paso de un proyecto más amplio de sepultar 180 hectáreas de tierra para construir además una platafroma logística y un enlace viario. Los ricos caseríos amenazados por este proyecto tienen nombre: Errekaldezar, Sto.Kristo Abendaño, Abendaño Berri, Itsuebekoa, Itsuerdikoa, Itsuegoikoa, Granada y Granada Berri desaparecerían para construir la platafoma logística. Errikoetxea, Martaetxea y Bakarraztegi serían dañados por la vía del tren, la carretera y la unión entre ambas. Las regatas de Gaintxurizketa (Bakarraztegi, Patxillaborda, Arriaundi y Apaiziartza) también quedarían enterradas bajo el asfalto, lo mismo que el yacimiento arqueológico de Itsu. También desaparecería un alisal protegido. La agricultura sigue hoy en día viva en Gaintxurizketa produciendo aquí lo de aquí, con un gasto energético mínimo. Entre las personas productoras y sus clientes se dan relaciones directas de confianza sin intermediarios. Gaintxurizketa garantiza modos de vida y lugares para vivir y es semilla y ejemplo de un modelo social más justo. La plataforma logística Irun-Pasaia daría al traste con todo esto. Así como exigimos que paren las obras del TAV, también exijimos que no se construya la citada intermodal.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/02/22/opinion/cartas-al-director/custodia-compartida-incongruencias-del-39pap39-gaintxurizketa

No hay comentarios: