Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de febrero de 2014

Nace GUADAPAMAS, asociación de padres y madres separados de Guadalajara

Viernes, 21 de Febrero, 2014
la imagen pertenece a su página en FACEBOOK


Enlaces:

- BLOG de la asociación GUADAPAMAS
- TWITTER de la asociación GUADAPAMAS
- FACEBOOK, de la asociación GUAPAMAS
- Nace Guadapamas, asociación de padres y madres separados de Guadalajara, por la custodia compartida de sus hijos

Se reúnen en la calle Alto Rey de Cabanillas del Campo.
El pasado 14 de febrero tuvo lugar la reunión constitutiva de la Asociación GUADAPAMAS, Asociación de padres y madres separados de Guadalajara por la custodia compartida de sus hijos, que se pone en marcha con varios objetivos como promover ante la sociedad y los poderes públicos la protección y defensa de los derechos de los hijos cuando se produzca la separación de sus progenitores.
También, buscan promover la custodia compartida o coparentalidad de los hijos menores de edad, impulsando y fomentando las acciones pertinentes para lograr el cambio a favor de esta modalidad de guarda y custodia.
Por otra parte, quiere impulsar el cambio social promoviendo el concepto de igualdad entre hombres y mujeres y mutuo respeto en las relaciones padres-madres-hijos. En especial, el reconocimiento de la capacidad del padre de amparar, criar y educar a los hijos con igual capacidad y responsabilidad que la madre.
Para ello, desde enero de este año han comenzado a reunirse cada dos viernes a las 17.00h en la calle Alto Rey de Cabanillas del Campo, con la intención de ayudar a padres y madres separados o en trámites de separación a dar los primeros pasos con las experiencias de otros padres que ya han pasado por esa situación, y con el asesoramiento legal y psicológico del que dispone la Asociación. La cuota de asociado para este año 2014 es de 20 euros anuales.
La Asociación GUADAPAMAS no sólo es una asociación de padres y madres separados, sino que está abierta a cualquier otra persona, sin discriminación de sexo, que se sienta identificada por sus objetivos.
“Consideramos la Custodia Compartida, como un derecho fundamental del menor, y por tanto debe concederse siempre, a petición de cualquiera de los progenitores (salvo en situaciones claramente lesivas para el menor)” afirman desde la asociación.



http://www.guadaque.com/sociedad-guadaque/item/10437-nace-guadapamas-asociacion-de-padres-y-madres-separados-de-guadalajara.html

No hay comentarios: