Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de febrero de 2014

Padre recibe custodia de niño hallado en California

Sábado, 22 de Febrero, 2014
EEUU

Valerie Manno Schurr
(la juez que otorgó la custodia al padre)

Steven Peña, el padre del niño desaparecido durante casi una semana después de que su madre lo sacara sin permiso de un colegio de Cutler Bay, recibió la custodia exclusiva de los tres hijos que tiene con la mujer, Carrie Weingarth.
La mujer, de 32 años, fue arrestada el jueves junto al que la policía considera su novio, Christian Coello, en California mientras huían con los tres niños, Erin Peña, de 12 años, Steven, de 8, y Derick, de 7. La policía encontró ilesos a los menores.
Durante una vista celebrada el viernes en el tribunal de Familia de Miami Dade, además de otorgar la custodia de los niños a Peña, la corte impuso una orden de alejamiento de los menores a Weingarth, informó CBS4.
Tanto Weingarth como Coello permanecen bajo custodia de las autoridades en California mientras se decide cómo se procederá con ellos, afirmó Iván Silva, vocero de la Policía Escolar de Miami Dade.
No está claro cuándo llegarán a Miami los niños, que se encuentran temporalmente al cuidado del Departamento de Servicios a Niños de California.
“Me siento muy bien. No puedo esperar para verlos”, dijo el jueves por la noche el padre de los niños tras enterarse del arresto de Weingarth.
El viernes 14, Weingarth acudió al colegio Gulfstream Elementary y pidió que la dejaran llevarse a su hijo Erin. Los empleados de la escuela le informaron que no podía llevarse al menor porque no figuraba como autorizada en la documentación de la escuela, pero ella entró a la cafetería del colegio y lo sacó, señaló Silva.
Poco después, empezaría la búsqueda que culminó el jueves.
Los padres habían acordado verbalmente que compartirían la custodia de los niños, pero no existía ninguna decisión judicial que estableciera el régimen de custodia.
Hacía unos meses que Weingarth dio de baja a sus dos hijos menores del colegio y Peña afirmó que no le dejó verlos desde entonces.
El pasado martes, cuatro días después de que Weingarth sacara del colegio a su hijo mayor, Peña pidió la custodia exclusiva de sus hijos y la juez Valerie Manno Schurr ordenó provisionalmente que le fueran entregados.
Aunque no se han hecho públicos los motivos por los que Weingarth huyó del estado con sus tres hijos, su familia insistió en que hay otro lado de la historia.
“Ella sólo quería estar con sus hijos”, dijo la hermana de Carrie, Melissa Weingarth. “El [Steven Peña] la está haciendo aparecer como una mala persona y no lo es”.
“Creo que se fue para alejarse de la situación, era una relación con demasiada confrontación”, afirmó por su parte Lillian Weingarth, abuela de Carrie.
http://www.elnuevoherald.com/2014/02/22/1686490/padre-recibe-custodia-de-nino.html

No hay comentarios: