Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de abril de 2014

El 82,04% de las sentencias en León dejan los hijos en poder de la madre

Lunes, 21 de Abril, 2014
Presentación pública de la asociación Custodia Compartida León
En León sólo un 5,48% de los casos terminan con la concesión de la custodia al padre. Y las compartidas se quedan en el 12,17%. El 82,04% de las separaciones y divorcios en parejas con hijos terminan con los menores en manos de sus madres, de acuerdo a los datos recogidos en el año 2011. Los del 2012 no difieren mucho.
Con la nueva legislación, teóricamente serán los jueces, a la vista de las circunstancias de cada caso concreto, quienes determinen cuál es «el modo más eficaz de satisfacer la necesidad del menor de disponer de la presencia de sus progenitores». Es decir, los magistrados deberán decidir si procede una custodia alternada entre los progenitores o una monoparental, así como el periodo que deben permanecer cada uno de ellos con el menor, siempre según lo que aconseje el interés del niño. Actualmente, la custodia compartida se concede exclusivamente si las dos partes están de acuerdo o, en el caso de que la solicite solo una de ellas, si cuenta con el informe favorable del fiscal.
Cuando se presentó la ley, Ruiz-Gallardón hizo un repaso a las legislaciones de algunas Comunidades Autónomas para asegurar que, como marca la Constitución, el Gobierno legislará para que exista una normativa «única y nacional» al respecto, en función del compromiso que adquirió el PP en su programa electoral y el que adquirió él mismo en su comparecencia ante al Comisión de Justicia el pasado 25 de enero. «Todo son muy buenas palabras, pero a la hora de la verdad, estamos vendidos y tenemos casos sangrantes de compañeros a los que ha venido a detener la Guardia Civil por una simple citación judicial», señaló García.
 otros enlaces relacionados con la Asociación Custodia Compartida León en "Más información"

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/82-04-sentencias-leon-dejan-hijos-poder-madre_883849.html


- Página de FACEBOOKde la Asociación
- Custodia Compartida León denuncia que la Ley de Violencia de Género da al hombre el mismo tratamiento que Hitler a los judíos
- Nace la Asociación Custodia Compartida León con una veintena de integrantes
- La custodia compartida se concede en sólo el 12,17% de los divorcios en León
- José Enrique García: «En León ya la concedemos siempre que podemos»
- Los padres denuncian una ley que les da "el mismo trato que nazis a judios"
- Los jueces de León instan a excluir la casa en las peticiones de custodia compartida

No hay comentarios: