Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de abril de 2014

Revisión URGENTE del caso del menor Julio Fernández

Jueves, 17 de Abril, 2014
Petición dirigida a: Alberto Ruíz-Gallardón, Ministro de Justicia, Sofia de Grecia, Reina de España y Tribunal Supremo

Esta petición será entregada a:
Alberto Ruíz-Gallardón, Ministro de Justicia, Sofia de Grecia, Reina de España y Tribunal Supremo

Petición creada por
Comarca "La Cepeda"
Sueros de Cepeda, España


Julio a los 5 años sufrió el abandono de su madre, que le dejó en el colegio y no volvió a buscarle, a partir de este momento vive con su padre al que el Juzgado de Reinosa da la custodia, con régimen de visitas a la madre y su familia sin que ejerzan el derecho a ellas.
A los 6 años vivió en primera persona la muerte de su padre a manos de su madre.
Desde este momento va consiguiendo superar estas experiencias traumáticas con la ayuda de su hermano, su familia paterna, vecinos y amigos, ya que desde los 6 años la custodia la tiene su tía paterna. Custodia otorgada por el Juzgado de Reinosa.
Ahora la Audiencia Provincial de Cantabria otorga la custodia  a los abuelos maternos, arrebatando al niño de su entorno en contra de su voluntad porque a sus casi 11 años la justicia no tiene en consideración su opinión.
Julio está feliz con su familia, en su escuela y en su pueblo, ¿Por qué nadie le escucha? ¿Por qué no se tiene en cuenta su opinión? ¿Por qué le tienen que separar de su entorno en contra de su voluntad? ¿No ha sufrido bastante ya en su corta vida?
Julio tiene miedo a dejar su hogar en el que se siente seguro, feliz, protegido y querido.
En la actualidad no se tiene en cuenta la opinión de los niños hasta que cumplen 12 años, pero dependiendo de la madurez del menor deberían ser escuchados y tenidos en consideración a una edad más temprana.
Este lunes 14 de abril de 2014 entra en vigor el III Protocolo Facultativo de la Convección sobre los Derechos de Niño, instrumento que les permitirá alzar la voz por sí mismos. Esperemos que este protocolo favorezca el caso de Julio y sea escuchado, él y todos los niños que estén viviendo situaciones similares.

Necesitamos que nos apoyes con tu firma para que se revise cuanto antes esta sentencia y Julio, un niño muy maduro para su edad, sea escuchado.
Para:
Alberto Ruíz-Gallardón, Ministro de Justicia, Sofia de Grecia, Reina de España y Tribunal Supremo
Revisión URGENTE del caso del menor Julio Fernández
Atentamente,
[Tu nombre]
 - Una sentencia obliga a un niño a vivir con unos abuelos que apenas conoce

 enlaces relacionados con el caso de la entrada concreto en "Más información"

http://www.change.org/es/peticiones/revisi%C3%B3n-urgente-del-caso-del-menor-julio-fern%C3%A1ndez?share_id=KWNRutMIXI&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialo


 - Critican que niño viva con la familia de su madre, tras matar ésta a su padre
EL JUZGADO DE REINOSA ENTREGA LA TUTELA DE UN NIÑO A LA MADRE (ABUELA) DE LA ASESINA DE SU PADRE
- Sueros de Cepeda se concentrará en apoyo para la familia paterna de Julio
Mañana domingo a las 12 horas la Guardia Civil recogerá al niño al pueblo donde vive cerca de Astorga.
- Niegan a la asesina de Mataporquera ver a su hijo

1 comentario:

Unknown dijo...

Dado que detrás de esta situación existe una sentencia judicial y como es de suponer se trata de una sentencia justa y acertada, yo
creo que se debería dar a conocer a través de las redes sociales el nombre del Juez. Ya que como todo aquel que realiza una labor acertada es de suponer que
no tenga impedimento en que la misma sea reconocida. Si por el contrario la decisión judicial, no es algo de lo que sentirse orgulloso por estar basada en la aplicación estricta de la Ley, yo casi prefiero ser juzgado por un “robot” ya que es más perfecto y resulta más barato.
a los contribuyentes.