Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de julio de 2014

4.000 corredores dicen 'no' en Madrid a la violencia de género

Martes, 1 de Julio, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
I 'Carrera Hay salida'
Hasta un total de 4.000 corredores han participado en Madrid en la I 'Carrera Hay Salida. Por una sociedad libre de violencia de género' organizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la revista MIA y el Ayuntamiento de Madrid.
En declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha afirmado que hay que "lanzar un mensaje muy fuerte a la sociedad" para explicar que "el 70 por ciento de las mujeres que sufre violencia de género sale adelante", aunque es "imprescindible" involucrar a todos, como es el caso de esta carrera.

AYUDAS

   Hernández también ha puesto en valor el sistema de ayuda a las víctimas, "es un sistema serio, con asistencia psicológica y de acogimiento si es necesario" a la par que ha recordado la existencia del número de teléfono 016, "cerca de cualquier mujer que pueda estar sufriendo violencia de género".
   Finalmente, la delegada del Gobierno ha recordado que el lema de la carrera está inspirado en mujeres reales "que después de la violencia sufrida tiene una vida plena, con nuevas parejas y que disfrutan en plenitud de sus derechos", ha finalizado Hernández.
   La prueba, que ha partido a las 9.00 horas del madrileño Parque de El Retiro, ha consistido en un recorrido urbano con una distancia de 6,2 kilómetros para mujeres y hombres mayores de 14 años. A su término, se ha procedido a la entrega de premios.
   El campeón masculino ha sido el corredor Chema Martínez, quien ha dado la enhorabuena a todos los participantes, "hoy todos somos ganadores", ha afirmado. En cuanto al plano personal, ha explicado que su cuerpo le ha respondido "bien y aun sigue funcionando", después de haber llegado de una carrera por el desierto asiático del Gobi.
   Las campeonas femeninas han sido las hermanas Amaya y Tamara Sanfabio, quienes han permanecido juntas durante todo el  recorrido. Amaia ha descrito la salida como "tranquila, con un recorrido espectacular y un ambiente genial". Su hermana, por su parte ha justificado su presencia para hacer ver que "el deporte es una buena ayuda para reforzar la autoestima y marcarse objetivos en la vida" a las mujeres que sufren esta lacra.
http://madridpress.com/not/174646/4_000_corredores_dicen__no__en_madrid_a_la_violencia_de_genero/

No hay comentarios: