Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de julio de 2014

Detenida una mujer por organizar dos asaltos violentos en la masía de su exmarido en Lleida

Martes, 1  de Julio, 2014
La víctima resultó herida grave y quedó ingresada en la UCI del hospital barcelonés de la Vall d'Hebron Los Mossos han precintado la masía para poder realizar las investigaciones oportunas
Agentes de la Policía de la Generalitat han detenido en los últimos meses a 13 personas relacionadas con dos asaltos cometidos el año pasado en una masía de Estaràs (Lleida), entre ellas la ex mujer del dueño de la casa.
Según han informado hoy los Mossos, los hechos se produjeron en una masía situada en la carretera LV-1005, a la altura del punto kilométrico 5'9, dentro del término municipal de Estaràs.
El primer asalto ocurrió en la noche del 23 de febrero de 2013 cuando el propietario de la masía accedía a pie a su casa. Un hombre encapuchado lo intimidó con un arma de fuego y le golpeó violentamente en la cabeza, aunque la víctima pudo deshacerse del agresor, refugiarse en su domicilio y llamar a la policía.
El segundo asalto se produjo el 17 de agosto de 2013, cuando tres encapuchados, armados con una escopeta recortada, un revólver y una espada, accedieron al interior de la masía y ataron con bridas a tres familiares de la víctima.
Cuando el propietario accedió a su casa, los asaltantes le dispararon un tiro en el pecho y huyeron con una pequeña cantidad de dinero. La víctima resultó herida grave y quedó ingresada en la UCI del hospital barcelonés de la Vall d'Hebron.
En una primera fase de la investigación, realizada a finales de 2013, se detuvo a 10 personas por su implicación den los dos robos, entre ellas la exmujer de la víctima de los asaltos.
Los detenidos tenían edades comprendidas entre los 25 y los 40 años y nacionalidades española, dominicana y ecuatoriana.
El pasado 17 de junio concluyó la segunda fase de la investigación con la detención de tres persones más por su participación en los hechos.
Los detenidos son tres hombres, de entre 29 y 33 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y dominicana, y vecinos de Igualada y Capellades (Barcelona).
De la investigación se desprendió que en los dos casos la exmujer de la víctima contactó con círculos de delincuentes de la comarca de Anoia para cometer los robos en la masía.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140701/54411448671/detenidas-13-personas-en-relacion-con-dos-asaltos-a-una-masia-de-lleida.html#.U7KT0mMZKEI.twitter

No hay comentarios: