Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de julio de 2014

El entramado legislativo de la custodia compartida centra un curso de verano de la UNED en Vila-real

Miércoles, 2 de Julio, 2014
Abogados, estudiantes de Derecho, psicólogos y profesionales del ámbito jurídico se han citado hoy en las aulas del centro asociado a la UNED para asistir a un curso de verano que se centrará en las novedades legislativas de la custodia compartida. Bajo el título “Derecho matrimonial valenciano: Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven”, esta oferta formativa ha comenzado este miércoles con una ponencia relativa a la ley sobre custodia compartida en la que participaron la magistrada-juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Vila-real, María Isabel Llambes, y la magistrada-juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Vila-real, Amparo Salom. Además, en la segunda conferencia impartida por sendas magistradas se han adentrado en los gastos de atención a los hijos o en sentencias relativas a esta materia.
El curso sobre derecho familiar continuará el jueves por la mañana con las charlas del magistrado-juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Vila-real, Juan Manuel Simó, sobre la mediación en procesos matrimoniales; y la profesora titular de Derecho Civil de la UNED, María Paz Pous de la Flor, quien se adentrará en la reforma del Código Civil y la jurisprudencia del Supremo sobre custodia compartida de los hijos menores. El jueves por la tarde, están programadas otras dos ponencias. La magistrada de la Audiencia Provincial de Castellón y profesora tutora de la UNED en Vila-real, Eloísa Gómez, se imbuirá en el Pacto de Convivencia Familiar; en las medidas judiciales de la Ley 5/2011 y en las disposiciones adicionales y transitorias de la citada ley.
Por último, el viernes cerrará la sesión de conferencias el magistrado-juez de primera instancia del Juzgado de Familia de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, que tratará la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar, recogido en la Ley 5/2011 y en las discrepancias de la patria potestad.
Para clausuar este curso de verano el coordinador del curso, el abogado y profesor tutor de la UNED, Alejandro Gómez-Bello, moderará una mesa redonda en la que participarán todos los magistrados, en una clase práctica y abierta a las preguntas de los alumnos participantes.
http://www.elperiodic.com/vila-real/noticias/312492_entramado-legislativo-custodia-compartida-centra-curso-verano-uned-vila-real.html

No hay comentarios: