Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de julio de 2014

Está en Comodoro un enviado español por el caso Expósito

Domingo, 20 de Julio, 2014
Recientemente han creado un acto en honor a Domingo Expósito, un primer memorial que se celebrará el día 2 de Agosto:
- Memorial en honor a Domingo Expósito, asesinado por querer a su hija
al final de la entrada más enlaces relacionados y la intervención, su última intervención, en Canal Sur antes que Domingo Expósito fuese asesinado.
LA PAREJA DEL FALLECIDO CONVOCA A UNA NUEVA MARCHA DE JUSTICIA PARA EL VIERNES 25 DE JULIO, CUANDO SE CUMPLIRA UN MES DEL HOMICIDIO
Los investigadores abocados al asesinato de Domingo Expósito Moreno se reunieron ayer con un enviado de la Embajada de España a quien le informaron sobre los avances de la causa. También se conoció que la semana pasada se realizaron nuevos allanamientos en la zona norte de Comodoro Rivadavia.

El 2 de julio se realizó la primera marcha por Domingo Expósito y reunió a unas 150 personas.
Un enviado del Gobierno de España llegó ayer a Comodoro Rivadavia y se reunió con investigadores del caso del homicidio de Domingo Expósito Moreno, el joven malagueño asesinado durante la noche del 25 de junio en el barrio 13 de Diciembre.
Moreno se encontraba en esta ciudad gestionando la restitución de su hija a España, la que había sido traída a la Argentina por su ex pareja, Nadia Kesen.
El viernes 25 de julio se cumplirá un mes del homicidio y la última pareja de Expósito, Carolina Gayá, convoca a una segunda marcha en pedido de justicia.
El objetivo, dice, es para que la población y las autoridades judiciales no se olviden del caso. “Es la manera de que el tema siga latente y no se vaya esfumando” expresó.
La cita fue confirmada a Diario Patagónico por Gayá para el viernes 25 de julio a las 19 frente al Teatro Español.
En la marcha también estará presente Iris Marcucci, madre de Alejandro Balle, el joven estudiante de Río Senguer que fue asesinado a golpes y a balazos en la vivienda que alquilaba en Kilómetro 5.
Es que ese mismo día se cumplirá un año del homicidio de Balle, caso que ya fue elevado a juicio y en el que llegaran en libertad al debate dos de los imputados -Luis Humberto Espinoza y Santiago Reuter-, mientras que el restante -Alejandro Lezcano-, está bajo prisión preventiva.
En la primera marcha del 2 de julio, unos 150 manifestantes caminaron detrás de una bandera que decía “Justicia por Domi”. Carolina ya reanudó sus clases de flamenco, en donde recibió el apoyo de los alumnos del centro de baile en donde se conoció con Domingo. “En cada cosa mía, hay algo de él”, dice.
INVESTIGACION
Domingo Expósito Moreno fue ejecutado de cuatro disparos en la noche del miércoles 25 de junio frente a la vivienda que alquilaba. Esa noche llegaba a su vivienda acompañado por Carolina y el pequeño hijo de ella.
El asesino se bajó de un Volkswagen Gol que ya fue secuestrado y peritado por la policía.
De esas pericias, los investigadores lograron levantar una huella dactilar en la que a través del registro de huellas dactilares de personas identificadas se pudo establecer que uno de los que había dejado rastros en el vehículo era un hombre domiciliado en las 1008 Viviendas. Y que residía en el sector 7, en el mismo lugar donde el automóvil fue encontrado estacionado días después del homicidio.
Pero en el allanamiento no se secuestraron elementos de interés para la causa. Mientras tanto se supo que en los días posteriores al allanamiento en las 1008 Viviendas, también se allanaron domicilios en la zona norte de la ciudad, algo que hasta ahora no se conocía públicamente.
De todas maneras hay gran hermetismo en cuanto al curso de la investigación. Carolina Gayá aportó dos teléfonos celulares a la Fiscalía que ya están siendo peritados por especialistas en Rawson. Además, ya se comenzaron a realizar los estudios de los cruces de llamadas y mensajes ante la apertura de los primeros teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos en los domicilios de la ex pareja de Expósito, Nadia Kesen, y su novio Sergio Solís.
Con respecto a la situación de la hija de Expósito, Gayá señaló que la familia de la víctima en Málaga se está reponiendo de la dura situación por las que le tocó atravesar y que en los últimos días han solicitado documentación para seguir con los trámites de restitución.
 Otros enlaces:
 - En exclusiva, la secuencia que grabó Domingo antes de ser asesinado
 - Habló la ex mujer del español asesinado: "Era un hombre empeñado en joderme la vida"
Dentro de este último enlace se encuentras otros muchos más del caso de Domingo Expósito y de otros padres también asesinados por luchar por sus hijos como Miguel Ángel Salgado Pimentel, en muerte se encontró involucrada la que entonces era presidente del Tribunal Constitucional.
 



http://www.elpatagonico.net/nota/247796/

No hay comentarios: