Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de julio de 2014

La Audiencia de Castellón tarda cuatro meses en responder los asuntos penales y tres los civiles

Martes, 22 de Julio, 2014.
- Los asuntos de Civil y Mercantil bajan un 20% por el pago de la tasas
- Los casos en materia de Familia crecen un 30,7% por la Ley de Custodia Compartida
- El magistrado de "refuerzo" se incororará a la Sección Tercera para atender Civil
El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, durante la rueda de prensa.
La Audiencia Provincial de Castellón tarda entre tres y cuatro meses en dar respuesta a los asuntos penales, mientras que tarda entre dos meses y medio y tres meses en resolver los asuntos civiles y mercantiles, tal y como ha anunciado este lunes el presidente de la misma, José Manuel Marco.
Marco ha repasado la actividad de las tres secciones que conforman la Audiencia Provincial de Castellón, comparando el primer semestre de 2014 respecto al de 2013 y que arroja un aumento del 30,7% de los asuntos del año pasado en materia de Familia e Incapacidades. Si de enero a junio de 2013 se atendieron 137 asuntos, este año han sido 179, un aumento, en su opinión, por la entrada en vigor de la Ley Valenciana de Custodia Compartida, que permite revisar los casos ya fallados.
Por su parte, la actividad en Civil y Mercantil ha bajado un 20%, (557 casos en 2013 frente a 444 hasta el 31 de junio de este año), del mismo modo que se ha registrado un descenso del 8,9% en Penal (1175 astunos frente a 1.071 del primer semestre de 2014). A juicio de Marco, la implantación del pago de tasas tiene mucho que ver en el descenso de los asuntos abordados por los doce magistrados de este órgano judicial.
Durante el balance sobre el primer trimestre del año, Marco ha aludido también a "la previsión de un aumento considerable de recursos sobre resoluciones hipotecarias" por parte de particulares afectados por un desahucio tras la respuesta que han dado los tribunales europeos a la petición elevada por la Audiencia de Castellón al considerar que si un banco podía recurrir el fallo sobre una ejecución hipotecaria, porque no podía tener el mismo trato el afectado por el desalojo.
En cuanto a la llegada a finales de año de un magistrado más a la Audiencia Provincial como "refuerzo" para sus actuales compañeros, el presidente ha concretado que "se incorporará a la Sección Tercera para asumir todos los asuntos de Civil y también Familia".
Para Marco la plantilla actual de funcionarios "está bien dotada", mientras que en cuestión de magistrados considera que "una mayor especialización por secciones" y la llegada del juez de refuerzo "serán suficientes para asumir toda la carga de trabajo" de la Audiencia Provincial de Castellón.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/21/53ccfa5a22601df56c8b4583.html

No hay comentarios: