Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de julio de 2014

Las riñas maritales por WhatsApp colapsan el juzgado de violencia de género

Martes, 22 de Julio, 2014
El tribunal debe atender esta mañana 10 juicios rápidos, entre ellos los casos de dos mujeres que amenazaron a sus maridos mediante el llamado «maltrato virtual» por mensajería instantánea
El maltrato virtual a través de WhatsApp es un nuevo fenómeno que ha cogido por sorpresa al juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo. Esta sala ha vivido esta mañana la segunda jornada más colapsada de su historia para juzgar a los 8 detenidos del pasado fin de semana, entre ellos dos mujeres que amenazaron a sus maridos. Tres de los arrestados estaban implicados en amenazas a sus exparejas en el popular chat gratuito del móvil.
La jueza sustituta deberá celebrar a lo largo del día un total de 10 juicios rápidos y firmar una orden de protección. Hay varios casos de riñas tumultuarias. Pero lo que ha dado más trabajo a la secretaria del tribunal ha sido el volcado de los mensajes cruzados que varias parejas detenidas se pasaron por WhatsApp con amenazas mutuas. Es lo que los funcionarios han bautizado como «maltrato virtual«. En uno de los casos, la pareja se amenazó e insultó mutuamente en persona y luego siguieron a distancia a través del chat gratuito de Whasapp. El otro caso de maltrato a traves de la mensajería del smartphone fue el de un hombre denunciado por usar la plataforma para acosar a su expareja con frases injuriosas y amenazantes.
La policía explicó que la mayoría de las detenciones del fin de semana fueron por amenazas. Hay dos mujeres denunciadas por sus maridos, que se consideran maltratados tras recibir continuas broncas de sus respectivas parejas. En el juzgado aclararon que hay dos mujeres detenidas (aunque no pasaron por el calabozo) pero que su arresto fue en el transcurso de sendas riñas tumultuarias en las que también quedó arrestado el marido. La jueza de guardia del fin de semana decretó la libertad para todos y hoy comparecieron para celebrar el juicio rápido.
Esta es la segunda jornada con más juicios rápidos por violencia de género en Vigo. El récord lo tiene un día que se llegaron a celebrar 14 juicios rápidos seguidos.
 Son muchas las noticias que con las nuevas tecnologías has surgido relacionadas con problemas entre parejas, y otros derivados inclusos con menores:
- Denunciada una menor de 14 años por darle una paliza a una compañera, grabarlo y difundirlo en Internet
 -  Multan a un hombre a pagar 5.000 euros porque su hijo colgó en Tuenti una foto de una amiga, menor, en bragas

Pero también tienes ventajas, pues en muchas ocasiones a través de las nuevas tecnologías hay padres que logran recuperar el contacto perdido con sus hijos:
 -  «Como no puedo ver a mi hijo en la vida real quedo con su avatar en internet»

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/07/21/rinas-maritales-whasapp-colapsan-juzgado-violencia-genero/0003_2014071405941816860278.htm#.U81RImU_7HA.twitter

No hay comentarios: