Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de julio de 2014

Los padres separados de Canarias solicitan a los ayuntamientos poder expedir el certificado de viaje a sus hijos

Jueves, 3 de Julio, 2014
El portavoz de la Fundación de Custodia Compartida en Canarias, Enrique Robredo, asegura que "viajar, se puede viajar con los niños", pero no disponer de ese documento les impide "ser beneficiarios del descuento del 50% por residente". Los ayuntamientos apelan a una cuestión de normativa



Enrique Robredo quería viajar con sus hijas, que son residentes en Arrecife, pero cuando acudió al ayuntamiento a solicitar el certificado de residencia, le respondieron que si no tenía la custodia de las niñas o un documento con permiso de la madre, no se le podía expedir el documento. Lamenta que se de esa circunstancia, puesto que "el certificado no es un salvoconducto, es decir, nada me va a impedir viajar con ellas". Lo que impide no disponer del certificado es que no se le podrá aplicar el 50% de descuento por residente.
Madre e hija en un aeropuerto-
La proliferación de casos semejantes ha producido que los padres afectados se hayan puesto en contacto entre sí. "Hemos visto casos en Arrecife, pero también en Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo". En su caso, Enrique asegura: "Yo no tengo certificado de residencia, ya tengo los billetes de mis hijas comprados por internet y se me aplicó el descuento".
El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha recomendado a los ayuntamientos que faciliten el certificado de residencia a aquellos padres con la patria potestad de sus hijos "con custodia o no".
Por su parte, desde el ayuntamiento de Los Realejos, su concejala de nuevas tecnologías, Isabel Socorro, asegura que "en el caso de que no se tenga la guardia y custodia, el padre debe acreditar un permiso del progenitor que la tiene".
 Enlaces:
- El Diputado del Común defiende el derecho de los padres a recibir el certificado de residencia de sus hijos
Deniegan certificados de residencia a hijos de padres separados
- La Ciudad dificulta los certificados de residencia a padres sin custodia


http://www.cadenaser.com/canarias/articulo/padres-separados-canarias-solicitan-ayuntamientos-poder-expedir-certificado-viaje-hijos/csrcsrpor/20140703csrcsrcan_9/Tes

No hay comentarios: