Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Borrando a papá, el polémico documental que muestra a los padres separados de sus hijos

Miércoles, 17 de Septiembre, 2014
ARGENTINA
ELLOS AFIRMAN QUE PADECEN INJUSTAMENTE EL ESTIGMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El filme reúne seis historias de hombres que no pueden ver a sus hijos, explican, por un entramado jurídico y cultural que beneficia a sus ex. El propio productor estuvo preso porque su ex mujer lo acusó de secuestrar a la hija de ambos.
Mensaje - De un padre que no puede ver a sus hijas, en la puerta de un tribunal de familia. El estreno del filme debió postergarse por presuntas presiones de una ONG.
Borrando a papá se llama el polémico documental que denuncia un drama que se incrementa día a día en el interior de muchas familias: el de la obstrucción deliberada de los vínculos entre padres e hijos. "Quisimos mostrar una realidad que se oculta, o que no tiene la presencia pública que merece: la que sucede muchas veces en procesos o luego de divorcios conflictivos, donde la esposa denuncia a su ex como un padre peligroso para la salud, física y mental del hijo", dice Ginger Gentile, neoyorquina y una de las dos directoras del film (la otra es la argentina Sandra Fernández Ferreira).
  • "Un juez me encarceló durante un año y dos meses en una prisión de máxima seguridad sin importarle que la jueza de familia me había otorgado la guarda provisoria de mi hija mientras se definía la tenencia"
  • "Es una estructura que no busca soluciones sino mantener familias judicializadas y prolongar el conflicto de manera sistemática, para mantener a los padres alejados"
  • "Cuando una madre enseña a odiar a su padre, le enseña al niño a odiarse a sí mismo."
  • "Con las falsas denuncias que realizan algunas esposas contra sus ex logran dejar a un chico sin su papá porque la madre lo quiere únicamente para ella, o castiga a su ex, y el chico queda impedido emocionalmente para el resto de su vida"
 Enlaces:
- Borrando a papá se estrena el 2 de Octubre en Artecinema
- Impiden de nuevo el estreno de "Borrando a papá"
- Borrando a papá | Cuando la violencia de género termina en censura
- Preestreno de Borrando a Papá el martes 2 de Septiembre
- Borrando a papá no se estrenará el 28 de Agosto
Rechazan pedido de censura contra el documental “Borrando a Papá”

Fuente:
- Borrando a papá, el polémico documental que muestra a los padres separados de sus hijos
http://tiempo.infonews.com/nota/132689/borrando-a-papa-el-polemico-documental-que-muestra-a-los-padres-separados-de-sus-hijos

No hay comentarios: