Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de septiembre de 2014

El suicidio es la mayor causa de muerte en España aún sumando las otras causas más importantes

Domingo, 14 de Septiembre, 2014
En 2012 en España se registraron 3.539 suicidios consumados, el 77% de hombres, mientras que los homicidios o asesinatos provocan entre 1.000 y 1.500 muertes anuales.
El suicidio provoca en España más muertes que los accidentes de tráfico, los laborales y los homicidios o asesinatos juntos, según un estudio presentado hoy en Valencia por el profesor de la Universidad del País Vasco Enrique Echeburúa.
Este estudio ha sido presentado en el marco del décimo congreso internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), que se celebra en Valencia hasta el sábado, y dentro de la conferencia titulada "Detección e intervención temprana en pacientes con riesgo alto de suicidio".
  • los accidentes de coche unos 1.300 y los accidentes laborales alrededor de 550 en 2013, se han logrado reducir gracias a medidas concretas y campañas de sensibilización
  • las cifras de suicidios en España pueden estar subestimadas, de forma que los datos reales podrían ser entre un 10 y un 30 por ciento superiores, dado que cuando las evidencias no son claras se camuflan con la complicidad de médicos o forenses para evitar la estigmatización"
  • España se sitúa en el extremo opuesto, con la tercera menor tasa de Europa,  como posibles la mayor luminosidad, el peso de la familia o las relaciones sociales.

 La noticia no refleja que existe una diferencia abismal en el número de suicidios que producen en el hombre con respecto a la mujer. Quizás si esta variante se produjese en sentido inversa acharían tal hecho sin dudarlo a la violencia de género e impulsarían medidas contra la prevención del mismo (hacía las mujeres, claro) con las consiguientes nuevas necesidades de subvenciones hacía la industria del género.

 Enlaces:
-  El atrincherado dejó a su pareja 40.000 euros y después ésta le abandonó
"Divorciarse es cortarle los genitales a un hombre a través del bolsillo"
- ¿Los tribunales de familia mataron a Robin Williams?  (traducido en español)
- EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»

Fuente:
- El suicidio causa más muertes que los accidentes de tráfico, trabajo y homicidios juntos
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/el-suicidio-causa-mas-muertes-que-los-accidentes-de-trafico-trabajo-y-homicidios-juntos_TEOYdrwJVDecIIx35yZER1/

No hay comentarios: