Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de septiembre de 2014

El Tribunal Supremo italiano condena a una madre separada por sustracción parental por el traslado de residencia del menor

Domingo, 14 de Septiembre, 2014
ITALIA
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original
Enlace de ayer:
- Un padre que lleva años sin ver a su hija iniciará mañana una protesta en la subida a Lluc
otros enlaces al final de la entrada

LA SEPARACIÓN Y LA CUSTODIA DEL NIÑO
Responsable por el delito de sustracción de menores madre que se ha mudado a una residencia separada

Niño arrancado del hogar conyugal. El Tribunal Supremo ha declarado que responde a los cónyuges la sustracción de menores, ya separada, que el conocimiento o contra la voluntad del otro cónyuge se va transfiriendo la residencia del hijo menor de edad a otro municipio.
Ex esposa cambio de vida de la ciudad y los cambios. Opción razonable, si no fuera con ella, hay también una hija de diez años de edad, encargado por el tribunal. Y el padre? Ignorante y sin darse cuenta se ve privado de los derechos y deberes de los padres.
Una separación repentina del entorno de vida habitual del niño. La señora además de haber ignorado totalmente determinado por la corte sobre la custodia del menor no está preocupado por un posible acuerdo con el padre distanciado.
Esta es una breve aventura que terminó con la sentencia de la Sala Sexta del Tribunal Supremo de 29 de julio de 2014, n. 33452 que confirmó la condena impuesta por los tribunales de primera instancia por el delito de sustracción de menores disposiciones de arte. 574 del Código Penal.
Una noche, sin previo aviso, se tomó a la niña y decidió trasladarse al país de origen, sin tener en cuenta que al hacer esto se impedirá el ejercicio de la patria potestad del padre.
De distancia del domicilio conyugal y la nueva residencia de 600 km. A cierta distancia no es abismal, pero el resultado de una decisión unilateral en pleno conflicto con el juicio de separación que incluyó reuniones frecuentes entre padre e hija en la asunción del mismo lugar de residencia.
Un cambio no es temporal, sino permanente, e inaceptable.
A los hábitos de descanso y comunes de la vida, con una exclusión total del padre (y el tribunal) por una elección tan importante como el cambio de la ciudad.
En la base del año frase impedimento con todas las prerrogativas del otro padre, como la cercanía educativo y emocional.
La madre había elegido la discreción de terminar la relación entre padre e hija romper una relación funcional a la realización de los intereses del niño.
Comprometer los afectos familiares y delito entonces, teniendo en cuenta el fortalecido aún más por el contexto en el que se ha movido la reforma de la filiación. El elemento central es el deber de solidaridad que debe inspirar el vínculo entre padres e hijos.
El marco de las normas de la institución de la patria potestad ha de entenderse no tanto como un "derecho" y más como "debe" para salvaguardar los derechos fundamentales de la persona del niño, incluso fuera del matrimonio e incluso cuando el amor se ha ido .

Fuente: Tribunal de Casación
Luca Tosto
(27 de agosto de 2014)
© Reproducción permitida Italian Open Data License 2.0
(Indicación de la fuente y, si es posible, un enlace a la página)

Otros enlaces:
- Jurisprudencia Derecho de Familia (Italia)
(traducido en GOOGLE CHORME)
- Cartas al director: Sustracción y traslado ilícito de mi hijo a Perú (Emiliano Antonio Medina)
- Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur  (Youtube acabaron con su vida acribillándole a balazos poco antes de recoger a su hija el 25 de Junio 2014)
- ¿Como explicar a un hijo que su propia madre puede raptarle? (dentro de este enlace muchos otros relativos a a los secuestros y sustracciones parentales)

Enlaces de asociaciones en Italia que luchan por la custodia compartida como el bien prioritario tras una separación o divorcia hacía sus hijos::
 - Italia no protege los derechos de los padres separados
 - Hijos de padres divorciados son mantenidos de por vida en Italia
- Hombres divorciados, hombres arruinados: el caso italiano
Daddy's Pride (PÁGINA WEB, asociación de padres separados de sus hijos en Italia)
Otros enlaces a páginas web en Italia:


Fuente:
- Risponde del reato di sottrazione di minore la madre separata che trasferisce la residenza
http://www.ilquotidianodellapa.it/_contents/news/2014/agosto/1409163250047.html

Publicados en otros medios:
Divorzio: madre separata cambia residenza, e' sottrazione di minore
(traducido en GOOGLE CHORME)
- N.33452/14 – Sottrazione di minore per il genitore separato che trasferisce la residenza
(traducido en GOOGLE CHORME

No hay comentarios: