Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de septiembre de 2014

El TSJ de Murcia ampara una posible prevaricación del juez Marcos de Alba

Jueves, 4 de Septiembre, 2014
Se reafirma en eximir al juez de delito alegando un error informático
Para finalizar la última jornada pre-vacacional, el pasado 31 de Julio, aunque se apurase hasta casi el final la jornada laboral que acaba a las 3, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia notificaba la desestimación del recurso de súplica contra la inadmisión a trámite de la querella por prevaricación y revelación de secretos, presentada contra el magistrado Marcos de Alba por Juan Mariano Pérez Abad el día 7 de Julio de 2014, caso que vamos siguiendo en VMPress.
“Es de admirar la diligencia con la que el TSJ ha debido reunir y estudiar la documentación necesaria para discernir con justicia en este abigarrado asunto en tan breve plazo y entregarla momentos antes del cierre por vacaciones, aún a riesgo de poder parecer malintencionado. Sin embargo, lo deben haber tenido tan claro que no han visto necesario tomar declaración a las partes”, por lo que el querellante ha quedado inaudito, afirma a este diario Pérez Abad.
Para confirmar la decisión denegatoria del auto de inadmisión, el TSJ se mantiene constante y repite el argumento que alegó en la inadmisión: que todo este asunto “se trata de un error informático”.
Para poder mostrar con realismo la verdad de los acontecimientos que reportamos, hay que exponer que dos de los autos por los que se acusa al juez de delito son documentos que llevan su nombre en el encabezamiento y su firma manuscrita al final, y que se le reprochan como delito porque fueron dictados en contra de los intereses del denunciante en asuntos que no eran de su competencia, sino del juez de la sala de al lado.
Ya comentamos en su momento la extrañeza que causa el que la responsabilidad que se adquiere con la rúbrica de un documento se pueda eximir alegando que fue por error, ya que si la ley ha de ser igual para todos, se tendrían que acabar los contratos, los cheques y el valor de las firmas. El TSJ añade en defensa del juez que los autos citados

Enlaces relacionados con el caso de Juan Mariano Pérez
- Presentado el recurso a la inadmisión de la querella contra el juez de familia Marcos de Alba
- Recurso súplica
Auto e inadmisión
- Cárcel para un padre por no pagar mil euros al mes a dos hijos tras arruinarse
- El cirujano que acusa de prevaricación al juez de familia Alba fue suspendido de empleo al cumplirse la sentencia que él le impuso
- Querellado por prevaricación el juez que ocupa la sala donde fue inhabilitado Calamita en el 2008
Juan Mariano Pérez Abad ha presentado una queja contra el juez Ferrín. (año 2007)

Fuente:
- TSJ de Murcia desestima la querella contra Marcos de Alba
http://vegamediapress.es/not/9399/tsj-de-murcia-desestima-la-querella-contra-marcos-de-alba/

No hay comentarios: