Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de septiembre de 2014

India se apunta a la tecnología contra la violencia machista

Viernes, 19 de septiembre de 2014
INDIA
Aplicaciones móviles e iniciativas 'online' rastrean y alertan sobre abusos y violencia contra la mujer en India ante la pasividad de las instituciones públicas
"Estoy en peligro. Necesito ayuda. Por favor, localízame". Con este mensaje prediseñado en la pantalla de sus teléfonos, los destinatarios son informados de la situación de riesgo de las usuarias de Vith U. La aplicación para teléfonos móviles fue desarrollada por la empresa india Channel V a finales de 2013 con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las mujeres tras varios casos de cruentas violaciones que sacudieron el país.
"Desde hace unos años ha habido una avalancha de crímenes contra mujeres. Eso nos llevó a usar nuestros recursos como medio de comunicación para ofrecer medidas preventivas. Y éste es el resultado"
"Pese a ser buenas ideas, no son accesibles a todas las ciudadanas indias.
"Estas herramientas deben ser usadas con cuidado. Un mapa interactivo que sitúa puntos rojos en los lugares donde las mujeres se sienten inseguras asume que hay algunas partes más seguras que otras en la ciudad ¿Acaso estar segura se aplica sólo en los casos en que no ha habido un asalto?
La web permite a las mujeres de la ciudad elaborar informes en los que describen el lugar, la hora y el tipo de violencia sexual sufrida.
"Tenemos que tener mucho cuidado para que este tipo de aplicaciones y e iniciativas tecnológicas no absuelvan a gobiernos de sus responsabilidades"
Fuente:
-   India se apunta a la tecnología contra la violencia machista
http://elpais.com/elpais/2014/09/18/planeta_futuro/1411039008_133020.html

No hay comentarios: