Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de septiembre de 2014

La Ley de Custodia Compartida sigue sin fecha de aprobación, a la espera del informe del Consejo de Estado

Lunes, 15 de Septiembre, 2014
El proyecto de Ley de Custodia Compartida, prometida por Justicia para este año, sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su correspondiente informe, según se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press.
UPyD recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida

 Deben de creerse que somo imbéciles y que no nos damos cuenta que es un puro juego político en el cual intentan agradar y mantener callados de alguna manera a los padres separados y por otro lado contentas a las feministas de quienes el Partido Popular debe de estar muy supeditado a sus intereses como se ve con la ley de reforma del aborto.
Por otro lado la jurisprudencia reiterada del Tribunal Supremo ha dejado en ridículo aquello que pretendía ser una novedad en el proyento del ministro Gallardón. y es que la jurisprudencia marcada de forma clara desde el año 2014 a través de numerosas sentencias siente como base que la custodia compartida no es una  medida excepcional a aplicar, y que su aplicaciión supone el beneficio del menor.
 Veremos a ver si el día de mañana este ministro que ha tenido en sus manos reformar una ley y cambiar unas prácticas que aplican los jueces declarando día tras día numerosos hijos huerfanos de padre vivo, no es él mismo quien sufre a través de sus hijos nuestro mismo problema. Recientemente hemos visto como resultaba afectado por un problema de coches por sus hijos, e imaginamos que el dolor de sus hijos será el suyo también. No se desea a nadie que conozca en carne propia el dolor, sufrimiento, rabia e impotencia que genera ver a tus hijos desamparados y tú estar con las manos libres y no poder ayudarles, pero si es cierto que al menos y siempre evitando el padecimiento de la situación tan dolorosa por el que pasan los niños debería de sentir al menos este ministro como se pasa para comprender el porqué somos tan pesados como deben de parecerle algún que otro padre que insiste sin cesar en su empeño y pese a sus respuestas tan vagas.

Un anteproyecto que ha quedado en el olvido tras más de 2 años de espera y falsas ilusiones.Ver los dos video en los cuales Francico Zugasti pregunta al ministro por el anteproyecto, primero en el año 2013 y el segundo en este mismo verano.


 Enlaces:
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)
 - Gallardón equiparará por ley la custodia compartida y monoparental (reportaje audiovisual en El Mundo)





Fuente:
- La Ley de Custodia Compartida sigue sin fecha de aprobación, a la espera del informe del Consejo de Estado
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Ley-Custodia-Compartida-aprobacion-Consejo_0_1860600498.html

No hay comentarios: