Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS Y ATÍPICOS DEL DIVORCIADO (Charla coloquio ) Jueves 25 de Septiembre, 20:30

Viernes, 19 de Septiembre, 2014
El jueves 25 de Septiembre, 20:30 horas, en el nuevo local de reunión de la asociación se realizará la charla-coloquio que abordará el tema de los gastos extraordinarios que existen tras las sentencias de divorcio.

En la imagen puedes observar que en la parte de la fachada a pie de calle existe en la parte de la derecha del edificio de color rojo una puerta negra, es la puerta de acceso al local donde tendrá lugar la charla-coloquio refente a los gastos extraordinarios.
En las sentencias es típico y frecuente encontrar: "Y la mitad de los gastos extraordinarios". El padre no custodio conoce perfectamente que ha de pagar cada mes (inclusive el de vacaciones que encuentran los hijos con él) la cuantía de la pensión de alimentos de los hijos, y en la mayoría de los casos la mitad de la hipoteca de la vivienda que aún siendo propiedad no puede pisar. Más aparte existen otros gastos frecuentes "normales" como pueden ser la mitad del IBI o la mitad del seguro de la casa.
Pero de repente un día llega una comunicación al padre no custodio por parte de la madre (quien en la mayoría de los casos tiene atribuida la custodia) en la cual le indica una cantidad a satisfacer derivada de otros conceptos como pueden ser: dentista, oftalmólogo, viaje de fin de curso de los hijos u otros distintos.
Pero es muy habitual incluir en los convenios de mutuo acuerdo una serie de gastos en el apartado de los gastos extraordinarios que en realidad no constituyen un gasto extraordinario por estar dentro de la pensión de alimentos aún siendo una gasto que se produce una vez al año. Un ejemplo puede ser el de los libros escolares, cuyo gasto se encuentra contemplado dentro la pensión de alimentos. Bajo la ignorancia y bajo la picardía del abogado que nos presenta el mutuo acuerdo muchos padres caen en el error de firmar dicho acuerdo reconociendo ellos mismo dicho gasto como extraordinario para el resto de los años en su caso particular pues es el mismo quien asume que es un gasto extra en la vida de sus hijos.
Para aprender y conocer un poco más sobre este tema al que nos tenemos que enfrentar a la fuerza una vez estemos separados, acércate el jueves 25 de Septiembre a las 20:30 por la calle Vinaroz 31 (entrada por la calle Pradillo) y participa en una jornada en la cual tendremos a varios letrados especializados en el derecho de familia y con amplia práctica en los juzgados y aprende sobre un tema que sin duda terminará afectándote más tarde o más termprano.
 ¿Tengo que pagar los libros y resto de material escolar?
¿Tengo que pagar el IBI de la casa de mi ex?
¿Tengo que pagar los gastos de la comunidad de vecinos de mi antiguo domicilio?
¿Los Brackets son obligatorios?
¿Quien paga el traje de la primera comunión?

 Enlaces:
- Acceso al resto de las charlas-coloquios
“Nos separamos, cómo dividiremos el sustento de nuestro hijo”
- Lo que le cuesta a él el divorcio
- Lo que quería Lydia Bosch
- Los padres separados deberán repartirse el coste de los traslados de sus hijos
- El coche, en turnos de dos meses para unos padres divorciados

Fuente:
Facebook:  LOS GASTOS EXTRAORDINARIOS Y ATÍPICOS DEL DIVORCIADO (Charla coloquio ) Jueves 25 de Septiembre, 20:30
https://www.facebook.com/events/699803863435902/?context=create&source=49#

No hay comentarios: