Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de septiembre de 2014

Los papeles del divorcio

Viernes, 12 de Septiembre, 2014
Poner fin al matrimonio conlleva un proceso judicial y unos trámites a menudo desconocidos
Las vacaciones ponen a prueba a las parejas y hay quien regresa al trabajo resuelto a poner fin a su matrimonio. Y una vez decidido se preguntan cómo  divorciarse, por dónde empezar, qué han de hacer. Con la ayuda de Inmaculada Ruz, presidenta de la sección de derecho matrimonial y de familia del Col·legi d’Advocats de Barcelona, de Anabel Castán, directora del servicio de divorcios por internet de DivorcioInternet.com, y de Antoni Durán-Sindreu, director de Durán Sindreu Asesores Legales y Tributarios, hemos elaborado una pequeña guía práctica.
¿Qué requisitos hacen falta?
tres meses casado
¿Cuál es el primer paso?presentar una demanda
¿Influye tener hijos?
NI LO DUDES
¿Es un proceso rápido? ¿Cuánto tarda?
Depende
¿Cuánto cuesta?
mutuo acuerdo es más barato
Y luego depende de que abogado te represente, pues por muy caro que sea no te garantiza ni que será más barato ni más caro. Un abogado barato te puede hacer perder al final con sus malas actuaciones mucho más de lo que imaginas y no sólo económicamente, pues muchos recomiendan ceder la custodia a la madre, hecho del cual el padre se arrepentirá durante toda la vida.
¿Da igual dónde te divorcias?
Ni mucho menos, menuda diferencia si lo hace por ejemplo en Madrid o en Zaragoza.
¿Puedes divorciarte a distancia, por internet? 
hay que acudir siempre al juzgado para ratificar el convenio
¿Es posible divorciarse por internet si hay hijos? 

¿Tiene las mismas garantías un divorcio por internet?

¿Puede pactarse lo que uno quiera?
No
Supuestamente el Juez, Ministerio Fiscal, equipo psicosocial u otras partes que pudieran intervenir en el proceso velan por ese "favor filii", o interes superior del menor. Aunque en la mayoría de los casos que se otorga la custodia a la madre y dejan a los niños huérfanos de padre vivo quisiéramos ver en dónde se encuentra ese tan nombrado interés del menor.
¿Hay que pagar algo al cónyuge?
Depende, pero para empezar si te echjan de la vivienda familiar y te obligan a pagar gastos de hipoteca y demás gastos comunes ya pagas una parte esencial de los gastos a la otra parte. Porque el menor también necesita de una estabilidad cuando está con el padre esos miserables 4 días al mes que establecen como estadar los juzgados para la relaicón paterno-filial, y que éste, el padre, tenga que verse en muchos casos en la ruina económica, y en muchos casos como mejor opción regresar como un crio pequeño a casa de sus padres no creemos que sea lo mejor para el menor.
¿Quién decide la custodia de los hijos?  
Por acuerdo, y el artículo dice el fiscal, pero creemos que es el Juez o Magistrado quien toma la decisión final.

¿Cómo se calcula la pensión para a los hijos?
Sobre todo sin engaños en los mutuos acuerdos, en donde muchos padres firman que aparte de la pensión de alimentos han de pagar por mitad por ejemplo los libros escolares cada año y son vilmente engañados. Los libros y material escolar es un gasto incluido dentro de la pensión de alimentos. Quien no le resulta comprensible puede mirar en contraparte como el progenitor no custodia (el padre mayoría de casos) ha de pagar el pensión correspondiente a la madre en el mes de vacaciones durante el cual ha de mantener él a sus hijo o hijos.
¿Hasta qué edad hay que pasar pensión a un hijo?
No hay regla fija. Se supone que hasta la independencia económica y hay "niños" con 30 años cobrando pensión de alimentos y cuantiosas.

Una vez divorciados, ¿Quién decide sobre los hijos?  
Supuestamente los dos si tienen atribuida la patria potestad compartida. En la práctica la madre en la mayoría de los casos que es a quien se atribuye la guarda y custodia por regla. Miran quien tiene la guarda y custodia haciendo caso omiso a la patria potestad  compartida, y permitiendo y tolerando en muchos casos los propios Jueces y Magistrados que dicta sus sentencias su quebranto en la figura de la patria potestad.

¿Qué implicaciones fiscales tiene el divorcio?
- El Ministerio Fiscal y el “Interés superior del menor”, extraña pareja
- El TC dicta que los jueces puedan acordar guardia y custodia compartida cuando no haya acuerdo, aunque el fiscal se oponga
 - 20 días a base de agua: El informe forense del padre de David: Manuel Ruiz Garrido en huelga de hambre desde el 19 de Marzo de 2014
- "Los fiscales defienden a las mujeres y no a los niños, a los que se les deja huérfanos de padre"

Fuente:
- Los papeles del divorcio
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20140913/54414901258/los-papeles-del-divorcio.html

No hay comentarios: