Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de septiembre de 2014

Roberto Arce, sobre el maltrato: "No es amor, se llama manipulación, control, rabia... delito"

Miércoles, 17 de Septiembre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Presenta 'Amores que duelen'
"Con 'Amores que duelen' hemos pretendido dar luz a esta lacra social"
Roberto Arce nos habla en primera persona sobre sus impresiones tras haber escuchado a ochos mujeres víctimas de violencia de género. "Gracias Melanie, Ana Mª, Isabel, Filomena, Marina, Toñi, Deborah y Vanessa, por vuestro coraje", ha afirmado el presentador de 'Amores que duelen'.
"Amores que duelen' es uno de esos programas que abre los ojos a una realidad difícil de mirar: La Violencia de Género. En pleno siglo XXI, no podemos ser ajenos a esta epidemia social. Son demasiadas noticias las que nos llegan, demasiadas mujeres muertas, para pensar que se trata de algo privado y que se debe solucionar en la intimidad de la familia. Es un problema que en una u otra medida nos afecta a todos.

 Una vez más los medios de comunicación se centran en la violencia del género. Aquel género de violencia que han creado que sólo atiende y se sensibiliza con la violencia que se ejerce contra la mujer pero sólo si es producida por un hombre y si existe alguna vinculación afectiva o existió en el pasado. El resto de violencia, incluso hacía la mujer también, se se incluye en esta violencia del género pues no suscita el interés en gran parte económico que hay detras de todo el tinglado montado en el cual colaboran todos los partidos políticos sin exclusión alguna. La ley se creó hace 10 años y tras su aprobación se publicó en el BOE el  28 de Diciembre de 2.004. Hubo consenso por parte de todas las formaciones políticas en un texto que claramente discrimina al varón e incluso a la propia mujer, pues si ésta es agredida por otra mujer con la cual también existiese una relación sentimental no entraría a considerarse dentro de la violencia del género y las ayudas, subvenciones y ventajas que están otorgando no podrían aplicarse en el caso de violencia del que hablamos. Pasaría a considerarse como violencia doméstica.
Ya que hablan de rabia, manipulación control, etc., debemos ilustrarles que las consecuencias que provocan en los hombres ciertas acciones que  en muchas ocaciones tienen que ver con dicha ley no son en absoluto distintas a éstas. Muchas mujeres, madres, utilizan a sus hijos con el fin de hacer daño al padre por diferentes motivos. El caso es que quienes terminan sin duda pagando las ineludibles consecuencias son los menores quienes en muchas ocasiones pierden totalmente el  contacto con su padre e incluso la por dicha  manipulación y control que ejerce la madre en ellos provoca que en estos niños se infunda un odio y rechazo hacía el padre, más conocido como Síndrome  de Alienación Parental, que aunque aún no está reconocido como síndrome a nivel legal no deja de ser lo que es: una manipulación parental que provoca un sentimiento de odio y rechazo hacía uno de los progenitores.
El caso de Emiliano Antonio Medina es un caso en el cual se puede encontrar como la madre del menor, Hugo, ha utilizado al pequeño para dañar al padre todo lo posible siendo muy consciente de que el niño es lo que más importa a su padre. Esta mujer hizo uso también de la ley de violencia de género para fastidiar al padre con la intención de conseguir tiempo y preparar la sustracción del pequeño Hugo sin que su padre tuviese constancia de los pasos que estaba llevando a cabo:
- "Para tí Hugo es tu vida, para mí una carga. No volverás a ver a tu hijo"

Existen muchos otros casos poe desgracia en donde se dan este tipo de situaciones, el más reciente que ha levantado noticia ha sido el de Alberto Encinas quien lucha por encontrar a su hija Olivia.

Este pasado mes de Agosto se estrenó en España un largometraje en el cual se exponen las situación que ha generado la mala utilización de esta ley y sus consecuencias en los hombres. El director en Tomás Aceituno Maldonado, quien ha conseguido sacar adelante el proyecto con mucho esfuerzo y muy pocos medios (Entrevista al director de "CULPABLES", largometraje de Tomás Aceituno ),  pero si nos vamos a Argentina vemos como el estreno de un documental que pretende reflejar el maltrato infantil al que se ven sometidos miles y miles de niños por esta manipulación parental consentida por la justicia ha visto cancelado su proyección en ya dos ocasiones. "Borrando a papá" ha  levantado un revuelo en el sector feminista que se opone y ha utlizado de todos  sus medios para impedir que se conozca  y difunda una realidad que maltrata a los niños, los verdaderos seres indefensos de esta sociedad.


Fuente:
-  Roberto Arce, sobre el maltrato: "No es amor, se llama manipulación, control, rabia... delito"

http://www.telecinco.es/amoresqueduelen/Roberto-Arce-violencia-manipulacion-control_0_1861125262.html

No hay comentarios: