Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Un encuentro para acercar las posturas sobre el derecho de familia

Viernes, 19 de Septiembre,2014
Unos 300 profesionales participan hoy en las jornadas organizadas por la AEAFA y el Colegio de Abogados de Cádiz
La abogada Elda Folgar, responsable en Cádiz de la AEAFA.
El cambio en el concepto de familia en la sociedad ha provocado un aumento sustancial de los casos de separaciones y divorcios. Según los últimos datos publicados por el INE referentes al año 2012, en España se produjeron 6.369 separaciones y 104.262 divorcios. Por su parte, en la provincia de Cádiz se realizaron 218 separaciones y 2.745 divorcios.

  • Dos aspectos son primordiales a la hora de alcanzar un acuerdo que ponga fin a una relación: la custodia de los hijos y el patrimonio.
  • jueces, fiscales y abogados pondrán en común sus posturas en asuntos como la liquidación de gananciales, la ejecución de las pensiones, la modificación de las medidas incluidas en los convenios reguladores de divorcios y la guarda y la custodia compartida
  • Elda Folgar, es que "profesionales de otros partidos judiciales cuenten las experiencias que tienen". Según la abogada, el derecho de familia es "muy casuístico", por lo que esta unión de pareceres puede permitir "enfocar desde el mismo prisma temas como la custodia compartida"
  • "Es una realidad que la mujer siempre ha estado más protegida por el rol que tenía en el matrimonio. Casi siempre la guardia y custodia era para ella, por lo que detrás iba la atribución de la vivienda y el padre quedaba excluido del contacto diario con los hijos"
Fuente:
-   Un encuentro para acercar las posturas sobre el derecho de familia
 http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1858644/encuentro/para/acercar/las/posturas/sobre/derecho/familia.html

No hay comentarios: