Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Una menor de 16 años denuncia a sus padres Argentina

Viernes, 19 de Septiembre, 2014
ARGENTINA
Hemos encontradola publicación a traves de Fernando Uriel Taborda en FACEBOOK. Él mismo publica el comentario siguiente:
ESTO ES MAS HABITUAL DE LO QUE SE PIENSAN, UN NEGOCIO QUE ROZA DE CERCA A LAS AUTORIDADES
A raíz de una acusación de los padres de una menor de 16 años, apartada del domicilio familiar en La Humada por denunciar maltrato, el titular de la Dirección de Niñez y Adolescencia, Ignacio de la Iglesia, salió a explicar el accionar que determinó personal de la Delegación Oeste del Ministerio de Bienestar Social (MBS). Aseguró que la niña denunció ante la policía y a personal de la institución educativa a la que asiste la compleja situación que atravesaba y hasta “dijo que podría tomar medidas contra su vida”.
La denuncia original contra la actuación de personal del MBS se conoció por los propios denunciantes, Guillermo Castilla y Olga Raquel Hilbe. Ellos son padres de una menor de 16 años, y denunciaron que el 8 de agosto, la joven fue llevada del domicilio que compartían en La Humada a casa de una media hermana y fue trasladada sin documentos, sin asistir a la escuela y sin acompañamiento psicológico.
  • “decidimos intervenir y buscar un referente de la joven, para ponerla bajo protección. Nos comunicamos con esta media hermana de la joven, se realizó el traslado de la adolescente hacia Catriel
  • “ella manifestó ante la policía la situación que vivía, dijo que la estaba desesperando sobremanera y hasta llegó a anunciar que podría tomar medidas que atentaran contra su vida”
  • se extrañó al conocer que la joven había enviado un mensaje a sus padres para que la buscaran en la comisaría de Catriel
 El posible negocio que nos cita Fernando Uriel Taborda relacionado con bienestar social tiene lugar también aquí en España. Existe varioa enlaces que incluso algunos han sido eliminados de su publicación de origen que nos desvelan el interés de la institución por declarar en desamparo a los niños y alejarlos de sus padres.
Enlaces:

- Investigación sobre las irregularidades en los centros de protección al menor
Cuando los niños están en riesgo, ¿la única solución es quitárselos a la madre?
 - «No nos han dado ninguna oportunidad con nuestro hijo»
- El Gobierno, a punto de legalizar la figura del profesional para acoger menores tutelados 
 - Bienestar Social retira a Khadija la custodia de dos de sus hijos (parece ser que ha sido eliminado. Adjuntamos el enlace publicado en este blog:  http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2011/03/ninos-el-gran-negocio-para-bienestar.html )
- ¿ Derechos del Menor o NEGOCIO ? por Paula Ballesteros ALGO HUELE MAL Por Jaime Barrientos
- Justicia y Bienestar Social subvenciona a 81 asociaciones de mujeres de Alicante que promueven la igualdad
- ´Me quitan a mi hija y ni puedo despedirme´
- Niños, el gran negocio para Bienestar Social

Fuente:
-  La Pampa: Padres de una menor denunciaron que les “sacaron” a su hija y se la llevaron a Catriel
http://vientosurnoticias.com.ar/la-pampa-padres-de-una-menor-denunciaron-que-les-sacaron-a-su-hija-y-se-la-llevaron-a-catriel/

No hay comentarios: