Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Una vecina denuncia que la madre por la noche deja solos y encerrados a sus hijos de 3 y 5 años

Viernes, 19 de Septiembre, 2014
ARGENTINA
Una exposición realizada en sede policial por Estela Mónica Jara sacó a la luz la preocupante situación por la que atraviesan dos niños, de 5 y 3 años de edad, cuya madre por las noches suele dejarlos absolutamente solos y encerrados en su casa. Desde donde siempre los vecinos escuchan sus llantos y quejas. La mujer se acercó voluntariamente a la Comisaría 1ra. de Paso de los Libres para dejar sentada una realidad de la que quienes habitan en calle Esteban Alisio entre Sitjá Nin y Bartolomé Mitre están al tanto.
“suelen juntarse varias personas y tras ingerir bebidas alcohólicas generan ruidos molestos, puesto que están hasta el amanecer o altas horas de la madrugada”
  • el niño padece trastornos (inmadurez, problemas en el habla, no controla esfínteres)
  • “notorio retraso madurativo, especialmente en el área del lenguaje hablado, que le dificulta la expresión y entendimiento con sus compañeritos del jardín”
  • “debe ser tratado por especialista y tener en su hogar una constante atención para mejorar y corregir su expresión”
  • la niñita “no manifiesta alteraciones ni retraso alguno”, que es “integrada, sociable” y que “intenta ayudar a su hermano mayor”
  • “ambos demuestran una excelente relación con el papá, quien los atiende cariñosamente”
 Existen muchos más casos que no aparecen en los medios de comunicación. Afortunadamente en este caso fue una vecina quien se implicó y denunció la situación. Aquí en España si es el padre de los menores quien acudiese a denunciar este maltrato infantil, por el hecho de ser el padre su testimonio tendría poca validez.
Tendría que llegar la situación al extremo y sufrir el meno graves consecuencia que provocaran su ingreso hospitalario para que de alguna manera se actuase de oficio en primer lugar por los servicios médicos, y que después a nivel judicial tuviese consecuencias directas sobre la madre. Sino, en la mayoría de los casos al ostentar la madre la custodia el maltrato infantil queda en una anécdota e incluso en muchas ocasiones se trata de justificar a la madre por el estress al que supuestamente pudiera verse sometida u otras causas que como madre las feministas empatizan con ellas, pues creen que por el hecho de parir no es que sólo tengan que tener el derecho de quedarse como si de una propiedad se tratase  con los hijos, sino que  incluso creen tener derecho para pegarles pues les han parido. Un machismo al que nos tienen acostumbrados a padecer y que está tan normalizado que a casi nadie llama la atención cuando la actitud violenta es realizada por la madre. El maltrato infantil se encuentra tan instaurado en nuestra sociedad que cuando en la calle oimos "te voy a dar un bofetón" y proviene de la madre se ve como algo normal.
El caso de la pequeña Alba es una muestra de ello. Poco más y acaban con la vida de la niña. Y claro hubo de suceder ésto para que al final la justicia, los jueces otorgaran un cambio de custodia y dictaran una guarday custodia paterna, pues por defecto antes de entrar a las vistas en su mente machista ya han validado la custodia a la madre..
Un enlace reciente el cual muestra que tiene que pasar en España para que el juez cambie su rol machista y  aplique la custodia paterna es tristemente el siguiente que mostramos y que ha tenido que tirar por la ventana la madre a su hija para que concedan la custodia paterna:
- Custodia para el padre del bebé tirado por la ventana

Enlaces referentes al maltrato infantil que se produce sobre el menor y a la discriminación que rodea a los niños frente al maltrato que se comete contra la mujer (siempre que sea por violencia de género):
 Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano
 - De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
 - Condenan a una madre por maltrato y lesiones a su bebé de apenas seis meses
En el interior del siguiente enlace se pueden encontrar muchos más enlaces relacionados con el maltrato infantil:
- "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?


Fuente:
-  Insólito: Madre deja a sus hijos de 5 y 3 años de edad solos y encerrados
http://www.confluenciafm.com.ar/vernota.asp?id_noticia=10404

No hay comentarios: