Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de octubre de 2014

“Los padres tienen que estar en todos los aspectos de la crianza”

Miércoles, 22 de Octubre, 2014
ARGENTINA
Artículo de procedencia escrito Por Javier Cusimano
La imagen de la entrada pertenece a uno de los libros de  Jorge Luis Ferrari. Al final de la entrada tienes otros enlaces referentes a otros libros de Jorge Luis Ferrari

Ser Padres en El Tercer Milenio

 Lo señaló el magister en Ciencias de la Educación Jorge Ferrari, que dará una charla en la Universidad de Congreso. Versará sobre los aspectos legales y culturales aparejados a la reforma del Código Civil y Comercial.
Acerca de los desafíos de la familia actual y sobre la responsabilidad parental se expondrá mañana a las 18, con entrada libre y gratuita, en el auditorio de la Universidad de Congreso. La disertación estará a cargo del magister en Ciencias de la Educación Jorge Ferrari y un panel con la magister Francisca Giordano y la abogada Verónica Gutiérrez Goyochea. La charla permitirá echar luz sobre el rol del padre en el vínculo con los hijos y las modificaciones legales y cambios culturales aparejados con la reforma del Código Civil, entre otros temas de importancia.
“es necesario comenzar a plantear de una vez por todas la necesaria corresponsabilidad parental en el criado de los hijos cuando los padres se han divorciado y ya no conviven”.
“Para los hijos es muy importante la presencia paterna, a pesar de que la ausencia de la madre llega a ser muchos más trágica que la del padre, este último cumple un rol sentimental y afectivo irremplazable”, señaló Ferrari. “Hasta ahora la tenencia antes de los 5 años era exclusivamente de la mujer salvo que el varón presentara acusaciones gravísimas contra ella. Desde hace un tiempo, y ahora seguramente se profundizará más, existe la opción de llevar adelante tenencias compartidas”,
“Lo que sucede en la pareja después del divorcio tiene que plantearse en beneficio de los chicos. Con las modificaciones del Código Civil se le otorga más poder al padre pero también se le entrega al Estado más instrumentos para actuar frente a casos en los que estos desaparecen”

 Enlaces:
- Cómo educar a los hijos sin usar la violencia
- "Crianza Compartida" escrito por los Licenciados Nelson Zicavo y Jorge Ferrari
- Padres Separados: como criar juntos a sus hijos, Ferrari-Zicavo

Fuente:
-  “Los padres tienen que estar en todos los aspectos de la crianza”
http://www.diariouno.com.ar/afondo/Los-padres-tienen-que-estar-en-todos-los-aspectos-de-la-crianza-20141017-0011.html

No hay comentarios: