Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Quiero que mi hija se separe así

Miércoles, 22 de Octubre, 2014
El autor del artículo fuente es  Francisco Iglesias Miranda
(Psicólogo y experto en mediación. Inscrito en el Registro de Mediadores de la Junta de Castilla y León, RM 00035. Delegado de Castilla y León de la Asociación Estatal de Mediadores y Mediador del equipo ATYME en Madrid.)


Palabras de Paula (pasó por mediación hace cuatro años y que se sentaba junto a su expareja):
“Celebré mi boda en un jardín, fue todo muy bonito, años después se me separé, antes pensaba: si algún día mi hija se casa quiero que lo haga como lo hice yo, claro que en una boda casi siempre todo sale bien; ahora pienso: si algún día mi hija se separa quiero que lo haga como lo hicimos su padre y yo, en mediación”

  • en mediación resolvieron un conflicto que supuso uno de los cambios más importantes y difíciles que han vivido y ahora les tranquilizan que sus hijos puedan hacer uso de una herramienta que disminuya considerablemente lo negativo de resolver un conflicto, e incluso se lleguen a resultados muy positivos.
  • responsabilizado junto con “su contrario” en ese momento de encontrar sus propias soluciones, de la imparcialidad de los mediadores, de no ceder hasta el punto de no verse representado pero si hacerlo para encontrar equilibrio, de continuidad de la familia tras la separación y de seguir siendo padre y madre de sus hijos, compartiendo responsabilidades tras la ruptura
  • no se llega a ser tan convincente como la experiencia directa que hace que podamos ver y tocar los beneficios que tiene la mediación para la resolución de conflictos.
  • palabras de Marouane, otro de los protagonistas que compartió su experiencia como mediado: “Tenemos que apoyar a los mediadores, porque hay personas que los necesitan, sobre todo si tienen hijos, y no los conocen”

 Los días de jornadas no tuvieron el menor desperdicio. Los ponente expusieron diversos métodos y técnicas para llevar a cabo la mediación familiar, y sobre todo quedo muy claro que la mediación familiar es la alternativa perfecto a la "guerra" que se inicia cuando el procediemiento de separación o divorcio se lleva a cabo por la via contenciosa, y de la cual los menores siempre son los principales perjudicados si sus dos padres no consiguen llegar a acuerdos mediante los cuales ninguno de ellos se sienta ni ganador ni perdedor.
Nos separamos de nuestras parejas, pero si hay hijos de por medio éstos unirán nuestros vidas por siempre, con lo cual la mediación ofrece la alternativa que desde los juzgados no se fomenta, a lograr un espacio de debate que procure un consenso entre los padres respecto a las medidas que protagonizarán en un futuro sus vidas.


Enlaces:
 - Jornadas Internacionales de Mediación 2014 ATYME: Madrid, 16 y 17 de Octubre de 2014
- Los conflictos familiares protagonizan las Jornadas Internacionales de Mediación
La fundación Atyme, un referente desde hace 25 años
- Nuevos retos de la mediación familiar: casos de incapacidad, sustracción de menores, empresas familiares…
- Intervención de Carla Mucha en las Jornadas Internacionales de Mediación de 16 y 17 de Octubre

 Otros enlaces relacionados con la mediación familiar en "Más información"

Fuente:
-  Quiero que mi hija se separe así 
http://salamancartvaldia.es/not/58909/quiero-que-mi-hija-se-separe-asi


Qué es la Mediación Familiar
- Los niños afrontan mejor que los adultos la separación de sus padres, según expertos en mediación
- La separación de los padres afecta negativamente al noventa por ciento de los menores
- José Luís Sariego Morillo, letrado sevillano especializado en familia (abogado y mediador autor de la Guia de separación matrimonial)
- Ángel Luís Campo Izquierdo, magistrado del juzgado de familia 8 de Gijón (dentro de su juzgado recomienda la mediación)
- Las salas gijonesas son las únicas de Asturias con servicio de mediación
- La mitad de los divorciados alcanzaron un acuerdo tras pasar por mediación familiar
- GUÍA DE LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL
El Gobierno potencia la figura del mediador para resolver conflictos extrajudiciales
- Sale adelante la ley de mediación familiar con el apoyo de PSOE, PAR y CHA
- Los jueces de Valladolid derivan 69 casos en tres meses al equipo de Mediación Familiar
- Presentación de "Hijos, Mediación y Divorcio" ATYME 22 de Septiembre 2014

No hay comentarios: