Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de abril de 2015

Alicante convoca un Congreso Internacional por la custodia compartida

Domingo, 19 de Abril, 2015

La próxima semana tendrá lugar en la ciudad de Alicante el I Congreso Internacional Custodia Compartida y Protección Jurídica del Menor. Los días en los cuales se desrrollará el Congreso serán el 24 y 25 de Abril, viernes y sábado respectivamente.
 La imagen corresponde al acto inaugural de cuando la asociación se presentó ante la sociedad,  Desde entonces han continuado una trayectoría de trabajo y esfuerzo que ha dado lugar no sólo a numerosas noticias en los medios de comunicación, sino a la consecución de grandes logros para el colectivo que persigue que la custodia compartida sea la norma general a aplicar tras el divorcio o separación de los progenitores de los menores

En él tendrán cabida profesionales de diversos profesiones, desde el mundo del derecho y la psicología hasta figuras presentes en la política del gobierno actual. Nombres como José Antonio Seijas Quintana son famosos entre otros no ya por ser un magistrado el Tribunal Supremo, sino por su sentencia del 29 de Abril de 2013 (257/2013) en la cual asentó definitivamente la jurisprudencia del Tribunal Supremo respecto al régimen de guarda y custodia compartida como norma general a aplicar en beneficio del menor, no de sus padres, es decir, que si éstos han de alternar cada semana (un ejemplo de los muchos y variados que podrían citarse) el domicilio familiar y ello supone una serie de inconvenientes, habrán de ser los progenitores quienes asuman dichos inconvientes y no los menores.
Otras figuras del derecho en España como la del letrado sevillano José Luis Sariego Morillo también estarán presentes, así como otro famoso y prestigioso profesional de la psicología a nivel internacional como es José Manuel Aguilar Cuenca intervendra como ponente. Además de otras figuras del derecho tanto nacionales como internacionales, y el senador Manuel Altava que dió la cara por el Partido Popular cuando se aprobó la proposición no de ley en el Senado instando al gobierno (2011), por entonces el PSOE, a modificar la ley del divorcio y considerar como norma el régimen de la custodia compartida en los procesos de divorcio o separación de sus padres en Familia o cualquier otro ámbito del derecho.

El Congreso lo organiza y se celebra gracias al esfuerzo y trabajo de la Asociación Custodia Compartida de Alicante (ACCA).




Fuente:
Un grupo de expertos debatirá en Alicante sobre la custodia compartida
http://www.laverdad.es/alicante/201504/19/grupo-expertos-debatira-alicante-20150419011224-v.html

No hay comentarios: