Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de abril de 2015

Un español recupera a su hijo en Italia

Domingo, 12 de Abril, 2015
Encontramos el enlace gracias a otro padre que no ha tenido, hasta el momento, tanto suerte como Miguel Ángel,  Emiliano Antonio Medina Martin

Miguel Ángel Fernández no tiró la toalla en ningún momento. Se encontraría abatido, no cabe duda, pero sacando fuerzas de flaqueza ha conseguido encontrar a su hijo.
Avergüenza a un país que su justicia "pase" olímpicamente de sus ciudadanos, y más aún de los menores. Pues estos representan el futuro de todo país. La justicia en España la primera medida que ejecutó fue la de meter en la cárcel a Miguel Ángel Fernández sin respetar para nada el derecho a la presunción de inocencia (algo similar a aquello que ocurre ahora con el ministro de entonces "padre" de dicha ley de género, pero con la salvedad que éste no ha pisado el calabozo y sus muñecas no han sido engrilletadas).
Después sí, después una vez comprobado que el menor había sido objeto de una sustracción o secuestro por parte de la progenitora materna, se otorgó la guarda y custodia del menor al padre. Un hecho que sin medida judicial se realizaba, pues la madre en esta ocasión había desaparecido y abandonado a su hijo, o mejor dicho, delegado todas sus obligaciones como madre en manos del padre del menor. Miguel Ángel denuncia los hechos y lo más que consigue es ésto, que el juzgado le conceda la guarda y  custodia del menor una vez que ya no puede retomar el contacto con él, pues se encuentra desaparecido.
Lo más gracioso es que esta justicia no da la orden de poner a la madre en busca y captura, o situar a la madre a la madre como objetivo de la policía internacional para su busca. Pero claro, es una madre. Quienes no se encuentren famliarizados con el tema les sorprenderá, pero es que cuando el secuestro o sustracción es llevado a cabo por la madre, se tolera, se permite, o mejor dicho, la justicia "se lava las manos" respecto del destino del menor.
La cara se tenía que caer de vergüenza a estos jueces que "pasaron" de ordena  la busca de la madre. El padre se ha encontrado al menor desamparado por casi completo en un parque, y sucio. Además habían mal metido al niño contra su padre asustándole que su padre pretendía mal tratarle. Unos hechos que seguro que para esta  justicia no revisten gravedad alguna, pues claro, la alienación parental en España no está penada, ¿tendrá algo que ver este último hecho con que la es la madre quien lleva a cabo en la gran mayoría de ocasiones esta manipulación parental hacía los menores?
Desde luego, sin una cantidad muy considerable de dinero Miguel Ángel Fernández nunca hubiera recuperado a su hijo, es la igualdad y la justicia de que disponemos hoy día en este tan desarrollado país que tanto abandera una igualdad de derechos, y que deja en la estancada a miles de niños.


Así actúa la justica. Nos salimos un poco del caso particular de Miguel Ángel a quien después de pasasr por un gran calvario la suerte, no la justicia, le ha recompensado, tanto a él como por supuesto y sobre todo a Cristian.
Otro padre español no corrió la misma suerte el año pasado. Falta muy poco para que se cumpla un años desde que acribillaron a balazos a Domingo Expósito. Este padre decidió cambiar su vida por completo, y dejar España para trasladarse hasta el país donde la madre de su hija se había llevado a la pequeña sin consentimiento o autorización alguna. La justicia igualmente se lavo las manos. Aquií los jueces no quieren saber nada, el pensamiento que anida en sus mentes es el siguiente: ¿obstenta la guarda y custodia la madre? Entonces la madre tiene todo el derecho a llevarse a la niña a donde le de la gana, ella tiene derecho a ser feliz por encima del bienestar de su hija. La figura del padre es totalmente prescindible en la vida de los menores para los jueces.
Domingo Expósito consiguió la orden de retorno de la menor a España, pero no por un juez en España sino a través de la justicia argentina. Una segunda orden, porque la primera se incumplió por parte de la madre, y en esta segunda orden judicial contrataron a un sicario que acabó con la vida de Domingo antes de recoger a su pequeña para regresar a España. No es un hecho aislado, a otros padres ya anteriormente les ha, por desgracia, sucedido (como Miguel Ángel Salgado en donde además se encuentra involucrada la por entonces presidenta del Tribunal Consitucional María Emilia Casas), y otros se les avisa, como es el caso de la persona gracias a quien encontramos la noticia (Emiliano, el papá de Hugo). Métete en el siguiente enlace para y encontrarás casi al final del mismo, por debajo de "artículo completo" un enlace que te llevará a ver el caso de Domingo Expósito, el video que adjutamos en la entrada fueron sus últimas declaraciones en televisión antes de morir): - Secuestra a su hija de 7 años después de denunciar al padre por malos tratos
También de este enlace (superior) vas a encontrar otros enlaces referentes  al secuestro parental o sustracción de menores.

 Enlaces:
 - Un juzgado de Torrevieja desiste de buscar al hijo arrebatado a su padre

Desde el interior de este enlace, al final, vas a encontrar más información (noticias) del  caso de la sustracción parental de Cristian.
- «Es una injusticia enorme y no tengo quien me ayude» 

A través de este enlace puedes acceder a otros muchos más de casos de esta temática:




Fuente:
«Damos botes de alegría»
http://www.laverdad.es/alicante/201504/12/damos-botes-alegria-20150412011538-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

No hay comentarios: