Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de abril de 2015

Reflexiones sobre la brecha de genero

Domingo, 12 de Abril, 2015
Recientemente se ha celebrado el día internacional de la mujer y la directora general de emakunde dada la significación de la fecha ha realizado las declaraciones que ha entendido pertinentes.

1. Afirma con cierta contundencia que los casos de dependencia y personas que ayudan y cuidan a estas personas corresponden a mujeres (sin duda también incluirá a los tutores legales). Como tutor legal de dos personas en situación de dependencia (una ya fallecida y la otra mi madre todavía viva y por cierto ambas mujeres) le debo que independientemente de orientación sexual soy varón. Por tanto, creo que su afirmación debiera ser sustituida por otra mas abierta, plural y em consonancia no solo con la igualdad sino con la nueva realidad social que quizá desde,su posición no la ve o lo que seria peor no lo  querría ver.
2. Pasemos a un punto que genera mas controversia, pero que es de plena actualidad, y me refiero a la ley de divorcio.
Aunque se avanza muy lentamente, todavía la posición de IGUALDAD del hombre con respecto a la mujer deja mucho que desear, existiendo verdaderos obstáculos y defensoras de las asimetrias (es decir falta de igualdad) a la hora de valorar el papel del varón en el trabajo del hogar y crianza de hijos. Ello es debido a los esquemas mentales que todavía imperan en amplias capas de las mujeres que piensan que solo las,mujeres son capaces de criar hijos sin tener en cuenta la nueva sociedad del siglo 21. Sin embargo si solo fueran esas las resistencias seria fácil implementar la custodia compartida como plano de igualdad (la real no la de boquilla o como medio para convertirse en lobby). Ello hace pensar que existen diferentes estructuras institucionales y no institucionales cómodas con la,desigualdad existente e incluso algunas con deseo de que dichas desigualdades o asimetrias se incrementen perjudicando al hombre desde luego.
De la existencia de atajos para evitar la custodia compartida hablare en el punto siguiente.
Pero si me,gustaría resaltar la creciente contestación existente por ejemplo con los,servicios sicosociales adscritos al departamento,de,justicia del,gobierno vasco a los,que se les,acusa de manifiesta desigualdad en,favor,de la,mujer o los,puntos de encuentro por,su falta de,imparcialidad (se supone,que,alguien o desde algún ámbito se les,controla y fiscaliza). Dado que son,servicios,públicos debieran estar sujetos a control y sus actuaciones grabadas y monitorizadas de,manera que se eviten actuaciones,favorezcan a un genero y así eliminar la,brecha de genero existente (sugeriria que el personal especilizado fuera lo,menos,politizado posible en cuanto a las,dinámicas,machismo,feminismo,y su,alineación,en,un,sentido (se les acusa de feminismo activo), con acciones e informes, tildados de favorables a las,féminas,por su marcado sesgo. Ademas,en vez,de,tener la,prioridad en el,interés del,menor parece que tienen,la prioridad en la,concesión,administrativa y, el,feminismo mas radical puro y duro. O el,grupo de los itus que pretenden que se,acepte las,asimetrias,y por tanto las,desigualdades existentes.
Asimismo, parece que ha existido una estrategia clara de quitar la custodia al hombre y aplicarle un regimen de,visitas tan restringido como fuera posible (régimen de,visitas parece un termino,carcelario). Todo ello cubierto por la figura del interés del menor que nadie sabe que es y como se,computa.
Asimismo,la,asignación de,todos los bienes de la familia es para la,mujer al menos,como política imperante, confundiendose,e,identificandose el interés del,menor,con el,interés de la madre hasta limites que rozan el,esperpento.
Es decir, las,mismas o parecidas circunstancias que se,combaten o,critican en países en los,que el,dominio es masculino pero aquí a la,inversa.
Por,todo ello se le,deja,en España y por,tanto,en,el,país vasco al hombre como   progenitor no custodio en una situación de incapacidad para rehacer su vida con autonomía e independencia. Se puede decir que es mas probable,que se emancipe un joven que un divorciado..
3. Permítame comenzar,este,tercer punto compartiendo su reflexión sobre la,banalizacion de la violencia de genero. Es una,ley que hay que derogarla,y rehacerla desde el principio conforme a los valores de igualdad de manera que en la,medida de lo,posible cubra a ambos,géneros y cualesquiera que sea su orientación sexual. Eso de entrada. Ahora bien, con respecto a la ley de violencia de genero no,me,voy a centrar en las denuncias falsas , ni a las denuncias infundadas hacia el,hombre. El objeto del,debate es y debe ser las denuncias "verdaderas" que implican una sentencia condenatoria incluso de cárcel, que fundamentalmente y curiosamente sw producen en procesos de divorcio, en lo,que se puede considerar un atajo para conseguir la custodia para la mujer y,con la custodia el piso el coche la pensión alimenticia, ósea el chollo,padre. Por ttanto comparto la reflexión dé la,directora general de,emakunde,con respecto a la banalizacion de la violencia de genero (donde esta la violencia de la,mujer al hombre??). El hecho de realizar denuncias,con testigos falsos y relatos,falsos realizados como por ejemplo una mujer con,su,madre y su hermana contra el,marido, deben ser cuando menos,consideradas dudosas. Con la redacción de la ley existente y los,protocolos,de,actuación de las,fuerzas de seguridad, entiendo sw favorece el,principio de la culpabilidad y no el,de la,inocencia y con,esa,redacción los tribunales (no de violencia,de,genero sino,de,violen ia contra la mujer) parecen,obligados y forzados a dictar sentencias,condenatorias. Por,contra si uno hombre pone,una,denuncia,por,maltrato sicológico o físico las risas se oyen por,toda la vía lactea, la utilización de testigos y las denuncias realizadas con fines,perversos debieran ser perseguidos y no tolerados (tolerancia cero.aaki da). Estas denuncias,surgen del despecho y de las,miserias,humanas y solo corresponden a la bajeza,moral y humana de aquellas,personas que lo,utilizan y realizan. Y ademas,de,perjudicar al hombre, perjudican a las verdaderas victimas de la,violencia,de,genero, y entre esas victimas,hay hombres y mujeres.
Pero como,defender ese,de,toda esta ignominia????. Afortunadamente las víctimas reales de están identificando y adjetivando estos comportamientos obscenos. Los epítetos son variados pero contundentes para definir a este tipo de dwnunciant@s.
Desde las instituciones se,debe identificar cuantificar y codificar penalmente estos,comportamientos,viles,abyectos y siniestros de manera que tengamos,una,sociedad mas,justa equilibrada e igualitaria.
Por otro lado hay que dar las,gracias a aquellas,mujeres que se,definen feministas y que se,caracterizan por la defensa,se los derechos de las,mujeres sin perjuicio de los,derechos,de,los,hombres en un plano,de,igualdad,(que son muchas y cada vez mas arrinconnado a las fanáticas).
Sobra decir que era una repetición de mantras que ya no se creen por amplios sectores de la sociedad. Por no debatir uno a uno sus puntos por ser obvios que dichas afirmaciones son absolutamente sesgadas, mas propias del siglo pasado que de este, me centrare en los mas importantes y sujetos de debate.

 Fuente:
Recibido en el correo electrónico del blog por:
Jose Antonio Alier Gonzalez
DNI 30.578.952 S

No hay comentarios: