Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 12 de abril de 2015

Una madre mata a tres de sus hijos y hiere a su marido en Francia

Domingo, 12 de Abril, 2015
FRANCIA

Un nuevo caso en el cual se produce la muerte de menores a manos de su madre, presuntamente. Se ha cargado a sus tres hijos, y al marido le ha causado heridas con una o varias armas blancas, pero por fortuna no ha acabado con su vida. Sólo una de las hijas se escapó de las manos de su madre y se encuentra a salvó bajo atención psicológica.
Un nuevo caso de maltrato infantil protagonizado por la madre de los menores. Es España esta noticia se hubiera extiguido rápidamente, pues primero, no ha muerto una mujer a manos de su pareja (es decir, no se cuantificaría como un nuevo caso más de violencia de género), y segundo, la muerte de los menores se produce a manos de la madre. Muy distinto se hubiera dado el tratamiento a la noticia si el causante de la muerte de los menores hubiese sido el padre. Pues entonces además ya hubiese podido clasificarse como un caso de violencia de género, que es la nueva pretensión del feminismo de género para aumentar las cotas de esa supuesta amenaza global que se cierne sobre la población del planeta.
La noticia no trata el tema como maltrato infantil, lo declara como infanticidio, pero nosotros consideramos que tamibén ha de incluirse en aquella otra denominación, aunque luego no se miren muy detenidamente qué casos corresponden a la muerte de los menores por el padre y aquellos otros en los que ese desgraciado protagonismo recae sobre la madre o la mujer.
Aqui vamos a intentar también apuntar a ese término de infanticidio el correspondiente al sexo que lo produce, o sea, infanticio materno,


Enlaces:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»

Fuente:
Una madre mata a tres de sus hijos y hiere a su marido en Francia
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150412/54429848806/madre-mata-hijos-hiere-marido-francia.html

No hay comentarios: