Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Aumento de denuncias por maltrato en la pareja contra el hombre

Viernes, 4 de Septiembre, 2015
ARGENTINA

Las noticias que recogen el maltrato contra el hombre cada vez aumentan más. El hecho es que vemos más noticias de este tipo en otros países que en el nuestro. Cada vez salen a la luz más casos reales de hombres que se atreven a contar en primera persona el maltrato al cual se encontraban y se encuentran sometidos, pues una vez que la relación de ha roto, y se crea distancia de por medio entre la ex pareja, comienza otro maltrato aún todavía mayor, que es el maltrato se produce cuando se utiliza a los hijos para dañar al varón. Un maltrato que además cuenta con el consentimiento judicial en muchos casos, la mayoría, pues desde la justicia se concede la custodia a la madre por defecto, y se mantiene una actitud pasiva frente a los incumplimientos de la relación paterno-filial, o incluso ante la manipulación parental que se ejerce contra los menores.

Como punto de referencia aparece el Centro de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar (CEPREVI), y una letrada llamada Liliana González, que es una de las directoras del documental argentino "Borrando a papá". Dicho documental es la mejor muestra de como se pretende ocultar la situación que provoca un maltrato contra los hijos en los procesos de separación de divorcio por la propia justicias, pues el documental sufrió muchos obstáculos hasta su estreno, y posteriormente incluso a nivel judicial se ha ordenada eliminar parte del mismo.

La noticia también se apoya en los datos obtenidos a través en estudio por el Centro de Investigaciones Sociales Voices y la Fundación UADE, el cual presenta las cifras de una violencia contra el varón de un 73% de casos a nivel físico, y de un 100% cuando es psicológico


Fuente:
Maria Gonzalez
Crecen las denuncias masculinas contra mujeres por maltrato físico y psicológico
http://www.infobae.com/2015/09/01/1752208-crecen-las-denuncias-masculinas-contra-mujeres-maltrato-fisico-y-psicologico

No hay comentarios: