Lunes, 14 de Septiembre, 2015
VENEZUELA
Artículo fuente escrito por Rigoberto Gómez, bajo los argumentos técnicos del psicólogo Evart Gurley, quien como regla general del maltrato que padece el varón por su pareja señala el maltrato emocional. No es que no se produzcan casos de maltrato físico, que por supuesto que los hay, y seguro que éstos incluso resulta más sencillo de ocultar, pero es este otro maltrato el que machaca al hombre.
La mujer goza de la ventaja que las leyes venezolanas contemplan, pues también allí el maltrato entre los sexos no se contempla en la misma medida, y es por lo cual su protección ante sus agresiones sería mayor, pues también es considerada de alguna manera como un ser más débil y digno de protección. Un hecho que vemos que es compartido por todas la mujeres del mundo, más que perseguir una igualdad ante la ley, se busca una igualdad, pero solo en los aspectos que reportan ventajas. En España existe la ley de violencia de género, y en Venezuela parece ser que se amparan en otra norma que de alguna manera otorga una especial protección a la mujer, la Ley Orgánica Sobre el Derecho a las Mujeres a Una Vida Sana.
El maltrato físico provoca dolor inmediato, pero el psicológico o emocional va mermando a la persona por dentro, y poco a poco va consumiendo los recursos de autoestima que dentro del hombre se encuentran, hasta tal extremo que es por ello que sería más fácil detectar o identificar a un hombre maltratado en su hogar por su mujer a nivel emocional que a nivel físico. Un maltrato que busca por todos los medios no hacerse visible en las sociedades, y sobre todo reconocido, es el dolor y daño que se causa en los procesos de divorcio con los hijos, quienes son utilizados por la mujer para amenazar, chantajear y condicionar la conducta del hombre, bajo la consecuencia de que al amparo de ley conseguirá que odien a su padre o romper la relación paterno-filial .Es un maltrato directo contra los niños también, pero no olvidemos que los hombres por muy adultos que sean también lo sufren en consecuencias de extrema gravedad, pues muchos suicidios de varones son a causa de ello.
Fuente:
Los hombres también son maltratados
http://www.eldiariodeguayana.com.ve/sucesos/21656-los-hombres-tambien-son-maltratados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario