Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Los abogados de familia, y los hijos como moneda de cambio

Viernes, 4 de Septiembre. 2015

Una abogada y mediadora, Delia M. Rodríguez, Vestalia Asociados, que ha puesto en marcha un servicio dedicado a la familia, en donde confluyen varias actividades relacionadas con los menores, pero sobre todo de ámbito jurídico.

De la parte que más nos concierne vemos un fondo de prevención con respecto a la aplicación del régimen de custodia compartida. Pues eso de mirar caso por caso no es otra excusa que la de mantener el sistema impuesto de custodia materna, en donde por desgracia tampoco se mira caso por caso, pues ese es el problema, que la custodia los jueces las conceden a las madres sin más, no se analiza realmente a los progenitores, y se parte del concepto machista de que la madre es apta por naturaleza para cuidar a los menores. En Valencia, por ejemplo, como una normativa autónoma que regula la custodia compartida por defecto, se amparan en la espera del informe del equipo psicosocial para en la vista provisional seguir manteniendo a los menores bajo el poder de la madre. Ello quiere decir que sin evaluación de los menores, se considera que han de quedar con la madre, discriminando de esa forma la figura del padre.

Por otro lado saca a relucir la sustracción parental internacional. De ello se cita por igual al padre y a la madre, y habría que matizar que la mayoría de sustracciones y secuestros parentales son a cargo de la madre, a quien solo por el hecho de mantener la custodia se permite que en principio pueda disponer de los hijos a su antojo, y trasladar a éstos al lugar que ella escoja y decida para ser feliz. Hay muchos de estos casos en donde el menor no tiene el menor arraigo con el lugar, es la primera vez que se encuentra allí, al igual que la madre, pues normalmente además este traslado se produce porque la madre rehace su vida con otra persona, y se traslada al menor al nuevo entorno de la nueva pareja de la madre, concediendo más importancia al hecho de que la madre encuentre su felicidad personal , que al interés del menor.

Fuente:
Javier Xavier
“Los abogados de familia debemos evitar que se utilicen los menores como moneda de cambio en cualquier ruptura”
http://lawyerpress.com/news/2015_09/0409_15_001.html

No hay comentarios: