Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de julio de 2016

La violencia contra el hombre en las parejas

Lunes, 18 de Julio, 2016

La primera causa que expone el artículo como motivo para que el hombre no denuncia y continúe inmerso en una relación con una maltratadora es la pérdida de sus hijos. No es lo mismo enfrentarse a un divorcio un hombre que una mujer. La mujer conoce a la perfección que tras el divorcio legal los jueces imponen la custodia a la madre y declaran al padre a partir de ese momento como un visitante en la vida de sus hijos.

Este hombre no solo teme por la pérdida de la relación con sus hijos, sino que además en muchos casos consciente de la persona con la cual convive, se encuentra ante el dilema de soportar dicho maltrato o dejar él a un lado de ser un hombre maltratado y pasar a vivir bajo el temor de que sus hijos tendrán que convivir con una persona maltratadora y en muchas ocasiones desequilibrada.

Hablamos de personas, y el maltrato es inherente a la condición humana como al animal Si vemos en la calle animales que se amedrantan frente a otros mucho más diminutos en tamaño no podemos creer que el hombre siempre por dicha superioridad física genérica no puede ser objeto de maltrato por parte de la mujer. Que la mujer hace uso del maltrato psicológico en la mayor parte de ocasiones es casi indiscutible, pero una cosa llega a la otra, y es que cuando un hombre es víctima de dicho maltrato se siente tan acongojado que esa supuesta superioridad física queda anulada por completa. Ni que decir tiene que hay hombres que maltratan a sus mujeres, y estas son más grandes y fuertes que ellos físicamente también. La superioridad física es una herramienta de poder, pero como la que han dispuesto las leyes de violencia de género en manos de la mujer.

Miedo por perder a los hijos o querer intentar protegerlos.

Se da el caso de que existe una preocupación por dejar al hijo con el cónyuge maltratador/a por temor a que le hagan daño. También es posible pensar que en el futuro se pueda encontrar con serias dificultades para obtener su custodia o tener acceso a ellos.
Fuente:
Nacho Ledesma
http://terapia-depareja.com/la-violencia-contra-el-hombre/

No hay comentarios: