Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de julio de 2016

Madres pobres e hijos separados que quieren vivir con su papá son negocio redondo para los centros de menores privados en España

Domingo, 17 de Julio, 2016

Son ya muchos los casos de menores a cuyos padres se les retira la tutela por parte de los Servicios Sociales. Colocan varias excusas, y aunque no se puede argumentar que la carencia de ingresos es causa de la retirada de la custodia de los menores, el presidente de la Asociación para la Defensa del Menor (APRODEME), Francisco Cárdenas, afirma que hay algunos informes que se les pasa por alto y manifiestan como motivo de la retirada de la tutela  'causas de riesgo: no tener recursos económicos'", el cual también opina que el personal técnico de los servicios sociales (entre ellos trabajadores sociales)  "ejercen de policías, técnicos y jueces", y sostiene que "se inician procesos que admiten denuncias anónimas, sospechas o indicios".

También cita la noticia a José Maldonado, el presidente de la Asociación Nacional del Menor Gitano, y como ejemplo de una de estas fundaciones privadas que albergan menores la Fundación O'Belén,


Reunión del grupo fundador de O'Belén: a la izquierda de la foto y delante, Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y diputado en el Congreso español por el Partido Popular (PP) entre 2008 y 2010. Detrás de él, Javier Herrero Sorriqueta, exconsejero delegado de Iberdrola. Con alzacuellos, Manuel Ureña Pastor, arzobispo emérito de Zaragoza. A la derecha y delante, Emilio Pinto Rodríguez, exconcejal del PP. Detrás de él, José Morales Paules, exdirector de Ibercaja.

En la noticia no se cita, pero en casos de hijos de padres separados que expresan su deseo de vivir con su padre en vez de con su madre, los Servicios Sociales intervienen en cuanto disponen de la menor ocasión. Para ello en muchos casos están coordinados con los equipos psicosociales de los juzgados de familia, y nos encontramos con muchos casos donde se inician procesos de desamparo de menores en donde el padre cuando se quiere dar cuenta asiste al escenario de ver como ingresan a su hijos en un centro de menores.

La  Fiscalía del Menor también es otro de los elementos que interviene en este negocio. En las salas de espera se puede presenciar como se informa a la madre de que allí no es necesario la presencia de abogados. Intentan transmitir una confianza a los progenitores que acuden allí para que ningún letrado pueda exigir la documentación del expediente que están tramitando bajo el desconocimiento del padre o madre de los menores. Se niegan incluso verbalmente a recoger el documento que persona al letrado en el proceso, y hay toda una serie trampas para que el padre no pueda informarse de lo que están haciendo y cuando llegue el momento se encuentra con la retirada de la tutela de sus hijos sin capacidad de acción.

Texto de la fuente:
En Andalucía la cifra oscila entre los 318 y los 828 euros al mes en función de la modalidad de acogimiento familiar y hasta los 3.660 euros al mes por niño institucionalizado, casi 44.000 al año, de acuerdo a los datos aportados por la Junta de Andalucía. Cerca del 40 por ciento de los menores andaluces se encuentran bajo este segundo régimen.





- El negocio de la administración pública de retirar la tutela de los hijos a sus familias
El negocio de declarar menores en desamparo es recompensado por Igualdad
Cada niño retirado de la tutela familiar genera un negocio de 60.000 euros al año
- Constituida una asociación de afectados de los equipos psicosociales
Los niños del dinero
Prolifera la agrupación de denunciantes a equipos psico-sociales de Juzgados de Familia y Género
- Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos (otros enlace dentro de este último)
El negocio de niños sustraídos por la administración quiere impedir a los medios su difusión
El negocio de separar a los niños de sus familias
Noruega quita a unos padres la custodia de sus cinco hijos por ser “muy cristianos”
- Emanuel Gómez de tan solo 15 años de edad muere en el Centro de Menores Albaidel en Albacete
Los tres niños murieron asfixiados con bolsas de plástico en sus cabezas
El Gobierno, a punto de legalizar la figura del profesional para acoger menores tutelados 
¿ Derechos del Menor o NEGOCIO ? por Paula Ballesteros ALGO HUELE MAL Por Jaime Barrientos
´Me quitan a mi hija y ni puedo despedirme´
- Niños, el gran negocio para Bienestar Social


Fuente:
Cada uno tiene su lugar.Sin derechos,no hay obligaciones.
Madre pobre, negocio redondo para los centros de menores privados en España
https://news.vice.com/es/article/madre-pobre-negocio-redondo-centros-privados-menores-espana?utm_source=vicenewsestw

No hay comentarios: