Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de julio de 2016

Más de 450.000 sentencias podrían ser anuladas por el carácter alegal de los equipos psicosociales

Viernes, 8 de Julio, 2016

Estiman en 450.000 sentencias las que podrían ser anuladas por el carácter alegal de los componentes del equipo psicosocial adscrito a los juzgados de familia y de violencia de género en los cuales muchas veces se apoyan jueces y magistrados para no conceder la custodia compartida a los hijos.

Este equipo se compone de un profesional de la psicología y de un trabajador social, pero éstos ni están obligados a colegiarse, ni siguen unos criterios científicos para realizar las pruebas a menores y al padre y madre, que determinan en muchos casos el futuro de una familia.

La conclusión del informe de este equipo sigue la línea machista de declarar hijos desamparados de su figura paterna. Consideran que los menores deben criarse con un padre de visitas, que es malo para ellos que tanto su madre como su padre se repartan el trabajo y la obligación de cuidar de sus intereses en todos los aspectos más importantes para el desarrollo de sus vidas.

  • Javier María Pérez-Roldán, letrado de familia explica: “los equipos psicosociales adscritos a los juzgados de Familia, intervienen prácticamente en todos los casos en los que un juzgado ha de decidir en cuestiones tan delicadas como separaciones y divorcios, modificación de medidas y decisiones sobre la guardia, custodia y alimentos de hijos extra matrimoniales, en procesos no consensuados”.
  • No se puede recusar a sus miembros, como sí es posible hacerlo con un juez, ni instar la figura legal de la tacha, como está previsto para los peritos
  • “No hay una titulación mínima requerida, ni fórmula legalmente exigible para comprobar su experiencia, ni siquiera es obligatoria la colegiación”

- Prolifera la agrupación de denunciantes a equipos psico-sociales de Juzgados de Familia y Género
- Denuncian a un psicólogo por experimentar con acusados, víctimas y testigos (otros enlace dentro de este último)


Fuente:
http://www.actuall.com/familia/mas-de-450-000-sentencias-podrian-ser-anuladas-por-el-caracter-alegal-de-los-equipos-psicosociales/#

No hay comentarios: