Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de julio de 2016

Se sustituye la pena de cárcel a una mujer que ha estallado el globo ocular a otra en una pelea

Miércoles, 6 de Julio, 2016

Violencia entre dos mujeres, en donde en primer no se considera una agresora clara, las dos han resultado condenadas, a pesar de que una de ellas lleva la peor parte. Este es la gran diferencia, si la pelea en vez de ser entre dos mujeres hubiera sido entre un hombre y una mujer, y más aún si estos hubieran sido pareja o ex pareja, el tratamiento sería por completo distinto, pues para empezar tendríamos que contemplar que la mujer sería juzgada por el Código Penal que juzga a la mayor parte de personas en España, pero sobre el hombre caería la jurisdicción de la ley de violencia de género, una ley que se sale de las normas implantadas en el Código Penal, para actuar de forma exclusiva sobre los varones, y solo en el plano sentimental de las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer, pues aún resultado paraja los intervinientes en el incidente, de no ser hombre y mujer, no ase aplicaría la ley de violencia de género, ya que está entra en juego cuando el hombre el acusado y la mujer la víctima.

En el caso presente las dos mujeres se enzarzaron en una pelea dentro de una discoteca en Oiartzun (Guipúzcoa), y las dos han sido condenadas. Sobre una de ellas recae la condena más dura, pues la gravedad de sus agresiones ha causado a la otra agresora y víctima a la vez, unas secuelas en la vista de importancia:
  • "el estallido ocular del globo con herida corneal amplia y afaquia", así como una segunda herida corneal en el ojo izquierdo y varias heridas incisas faciales
  • "leucoma en el ojo derecho de entidad grave", la colocación de una lente intraocular, otro leucoma leve en el ojo izquierdo y "déficit de la agudeza visual de entidad grave", así como alteraciones constantes y permanentes de la secreción lacrimal, además de un perjuicio estético "moderado".

La condena sobre la causante de estas lesiones es de 2 años de prisión, que no van a cumplirse, pues el Ministerio Fiscal acuerda de esta manera que no ingrese en prisión a cambio de que durante 2 años no vuelva a delinquir. Se impone también el pago de 100.000 euros en concepto de indemnización.

A su vez a esta víctima se le impone como agresora el pago de 513 euros por los golpes causados a la otra víctima y culpable a la vez, por golpes y un mordisco en la oreja.

La Audiencia de Gipuzkoa es quien ha emitido la sentencia, que desde luego hubiera sido radicalmente distinta, ya que de ser un varón el causante de las secuelas que condenan a 2 años de prisión a una de las mujeres, Fiscalía jamás hubiera sustituido la condena de cárcel.

Fuente:
Condenada a dos años una mujer que estalló el ojo a otra con un vaso durante una pelea
http://www.diariovasco.com/oarsoaldea/oiartzun/201607/04/condenada-anos-mujer-estallo-20160704184252.html

No hay comentarios: