Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de agosto de 2016

Conceden la custodia de una niña de 5 años a la mujer ex pareja homosexual de la madre

Martes, 16 de Agosto, 2016
CHILE

La justicia amparándose en el hecho que dando por probado que la madre biológica de la menor abandonó a su propia hija nada más nacer, y que el padre se ha comportado como una figura paterna ausente, de forma provisional ha concedido la custodia de la menor a la mujer que fue la pareja de la madre.

La madre biológica y el padre también solicitaron la custodia, pero el juzgado concede la custodia a Jacqueline Díaz.

Aparece en la noticia también el responsable de Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) declarando: Con este caso salta a la vista lo absurdo de prohibir la crianza y la adopción homoparental en Chile, pues la justicia sabe sobre la existencia de parejas del mismo sexo que cuidan hijos"

Mientras en España tenemos el caso de Álvaro Area (en la imagen de la derecha), donde la madre mintió al padre haciendo creer a éste que había abortado, que el hijo había muerto. Abandonó al padre a los 5 meses de quedar embarazada, y después registró a su pareja actual de ese momento como padre del menor. Pero es que después de dar a luz entregó al menor en adopción. Por suerte un trabajador social avisó a Álvaro que su ex pareja había dado a luz, y Álvaro inició los trámites para solicitar el proceso de filiación y reconocimiento de paternidad. El niño de Álvaro nació el 31 de Diciembre de 2015, y todavía la juez del Juzgado de primera instancia número 6 de San Javier, María José Araix Frechina, quien impide a ese niño el contacto con su padre.


Que le retiren la custodia a la mujer que dio a mi hijo por muerto


Fuente:
Chile otorga histórica custodia de una niña a una homosexual
http://www.losandes.com.pe/Nacional/20160722/98519.html

No hay comentarios: